ordenados2016

Después de las fiestas navideñas, los fieles de Leganés celebraron un año más los ‘Cultos Mayores’ en honor a María Santísima de la Paz. En este año, en el que la Hermandad conmemora el 365 aniversario de su fundación y el 80 de refundación, los Triduos preparatorios a la fiesta estuvieron marcados por lel recordatorio de la importancia de María en la historia de la humanidad. Se celebraron durante los días 19, 20 y 21 de enero en la Parroquia de San Ramón Nonato, armonizados por los coros de esta misma parroquia y de San Salvador. Durante el último triduo y como ya viene siendo tradición, los jóvenes se unieron para orar por la Paz en el mundo.

El sábado 22 se celebró la 'Función Principal de Instituto', en la que toda la Hermandad realiza 'Protestación de Fe' y 'Renovación del Juramento de Reglas'. Fue una celebración presidida por Julio Jiménez López, párroco de San Ramón, y por Jaime Pérez-Boccherini Stampa, párroco de San Salvador, cargada de simbolismo y emotividad.

La Agrupación Musical Fénix de la Esperanza y los cohetes se unieron después a la primera procesión que se celebraba en este barrio, en la que se demostró la devoción tan antigua de los pepineros por su Virgen de la Paz.

Entrada la semana siguiente, la imagen se trasladó a la Parroquia Nuestra Señora de Butarque, donde se celebró primero una Eucaristía Mozárabe en honor a San Ildefonso de Toledo, punto inicial de la devoción a la Virgen de la Paz, y después, la Eucaristía de Réquiem por los difuntos de la Hermandad. El próximo 2 de febrero acabarán las fiestas con la procesión y la Eucaristía de Candelas, pero seguirán los actos por los aniversarios durante el año 2022.