misacapillaweb

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) acogió el pasado sábado 29 de enero la celebración del décimo segundo aniversario de la fundación de la Capilla de la Adoración Perpetua en esta localidad con una misa de acción gracias presidida por el vicario parroquial Juan Gabriel Muñoz

El acto, de marcado carácter solemne, contó con la presencia de la coordinadora responsable de la capilla, Concepción Vizoso y decenas de adoradores. 

Muñoz en su homilía habló de la importancia del testimonio de aquellos que nos han precedido en la fe y del deseo que brota en el corazón de los cristianos de “ver a Jesús. Para eso hemos nacido”.

“En el tiempo de Jesús y en el nuestro, el ser humano que se pone delante de Cristo tiene el mismo reto, dar un paso de fe” destacó el vicario añadiendo que “en su época no lo tenían fácil, porque no lo reconocían como profeta, maestro o Mesías”.

En relación al aniversario que se estaba celebrando Muñoz señaló la importancia de la capilla –la número 16 de España cuando se abrió- de la Adoración perpetua “como una luz de esperanza en medio de la oscuridad de la historia. Por eso es tan necesaria y necesitamos cuidarla y apoyarla con nuestra presencia”.

“El Señor nos llama al pasar por la puerta y nos dice “Estoy aquí, en la Eucaristía”” insistió Gabriel invitando a los asistentes a acudir ante el Santísimo y agradeciendo los años de perseverancia de los actuales adoradores.

“Queridos adoradores que aceptasteis esta invitación que se os realizó hace doce años y os fiasteis y desde entonces ¿no veis como en estos doce años vuestro amor se parece más al amor que relata san Pablo en la Carta a los Corintios? ¡Compartid vuestro testimonio, contad cómo esas horas ante el Señor han cambiado vuestra vida!” pidió el vicario a los adoradores.

 

 

La capilla de Getafe

Esta capilla está situada en un local del número 16 de la calle Hospital de San José, en el municipio de Getafe, y permanece abierta las 24 horas del día.

Es atendida por la Adoración Eucarística Perpetua, que  está formada, principalmente, por seglares que adoran al Santísimo, expuesto día y noche, todos los días del año, sin interrupción.

Los interesados en unirse a la Adoración Perpetua y rezar durante al menos una hora ante el Señor se pueden apuntar mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..