ordenados2016

La Parroquia Nuestra Señora de la Saleta (Alcorcón) acogió el pasado domingo 30 de enero un encuentro de familias con los miembros de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe que tenía como objetivo intensificar la pastoral familiar, a través de la presentación de los materiales preparados en el año 2016 y readaptados a la época actual y cuando se cumplen cinco años de la exhortación ‘Amoris Laetitia’ .

A la charla acudieron una veintena de matrimonios, mientras sus hijos  permanecieron al cuidado de los jóvenes de la parroquia.

En el encuentro se presentó un recorrido de los retos que el Papa Francisco pide a los cristianos con respecto a la vida familiar en relación con la palabra de Dios, con las heridas del corazón, con la educación de los hijos, con la familia "grande" o con la espiritualidad familiar.

En estos retos, preparados por distintas familias de la Diócesis, hay una profundización en cada uno de los temas principales que promueve el Papa, unas preguntas para el diálogo familiar o en grupos de parroquia, además de un esquema de las catequesis sobre la familia que el Papa impartió al hilo del  Sínodo de la Familia.

Los materiales están disponibles en varios formatos. Pueden solicitarlos a través del correo de la Delegación de Familia y Vida: