ordenados2016

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha concluido el mes de enero con un intenso fin de semana de actividades destinadas a la evangelización y al crecimiento espiritual.

Por una parte, el Área de Primer Anuncio de la Delegación de Anuncio, Catecumenado y Catequesis de la Diócesis de Getafe organizó, en colaboración con la parroquia, un entrenamiento ‘Alpha’  el sábado 29 de enero, en la Fundación Jesús y San Martín (Getafe) en el que participaron una cincuentena de personas, de las cuales 20 eran de la organización.

En este encuentro Alpha España ofreció la posibilidad de conocer esta iniciativa evangelizadora y cómo ponerla en marcha cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

“El día de entrenamiento fue una oportunidad para comprender en qué consiste ‘Alpha’ y aprender todo lo necesario para iniciarlo en un grupo, comunidad o parroquia” explica el párroco, Gonzalo Pérez Boccherini.

'Alpha’ es una iniciativa de primer anuncio destinada sobre todo a personas que no han tenido contacto con la fe. Se organiza en torno a una cena y un diálogo que crean las  condiciones oportunas para hacer un anuncio de Jesucristo muerto y resucitado.

“Fue un momento de encuentro y de compartir que nos permitió difundir esta realidad  que tantos frutos está dando en la Diócesis a pesar de las actuales condiciones que marca la pandemia” relata Pérez Boccherini.

ordenados2016

Otra de las iniciativas que se realizó durante este fin de semana en la Parroquia San Carlos Borromeo fue el cuarto retiro Effetá en el que participaron casi un centenar de jóvenes, de los cuales la mitad eran “caminantes” de Villanueva de la Cañada y llegados  desde diferentes puntos de la Diócesis y de fuera de ella - Villaviciosa de Odón, Majadahonda o el Escorial- que querían conocer esta experiencia.

El encuentro –dirigido por un grupo de jóvenes- ofreció tiempos de convivencia, de charla y de oración para ayudar a los participantes a encontrarse con el Señor.

Explica Pérez Boccherini que “en la Diócesis hay cuatro parroquias donde se puede encontrar esta iniciativa evangelizadora que tanto está ayudando a los jóvenes a acercarse a Dios: Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte), Sagrada Familia  (Fuenlabrada), San Vicente de Paúl (Valdemoro) y San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada).

Por último tuvo lugar el primer retiro de crecimiento en la vida espiritual según el método Notre Dame de Vie en la Casa de Espiritualidad de Robledo de Chavela en el que participaron una treintena de catequistas de Villanueva de la Cañada, Móstoles y Brunete.

El encuentro, que estuvo presidido por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Ramón García Saavedra, comenzó con la acogida y el rezo de la oración de laudes. A continuación García Saavedra impartió una enseñanza sobre el tema: ‘Para una transformación de amor, la oración’.

Por la tarde, después de la comida y un tiempo de diálogo, hubo una segunda enseñanza, a cargo de Teresa Gárriz López, consagrada del Instituto Secular Nuestra Señora de la Vida (Burgos), que habló sobre ‘La vida espiritual del catequista y la importancia de la oración’.

ordenados2016

La adoración al Santísimo y el rezo de vísperas pusieron el punto final al encuentro.

“Un tiempo precioso de formación y de espiritualidad muy enriquecedor que ha empezado en Villanueva de la Cañada y que está contribuyendo a renovar la vida parroquial y a impulsar la evangelización en la Diócesis de Getafe” destaca Gonzalo Pérez Boccherini.