ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado viernes 11 de febrero el encuentro de oración con los jóvenes en la Catedral de Getafe, que en esta ocasión se organizó en colaboración con la Delegación diocesana de Familia y Vida y en el marco de la celebración de la Semana del Matrimonio.

En el transcurso del acto, los asistentes pudieron escuchar el testimonio de tres parejas de esposos que compartieron su experiencia matrimonial en distintas etapas de sus vidas.

La primera de ellas, Cristian y Raquel, hablaron de cómo se vive el amor en la etapa de recién casados, la frescura de los inicios, la ilusión por construir una familia e invitaron a los jóvenes asistentes a “construir un amor verdadero, a rezar, a casarse y a poner al Señor en medio de sus vidas”.

Miguel y María de los Ángeles, un matrimonio que había celebrado recientemente sus bodas de plata compartieron su testimonio de fidelidad en el amor y en la fe.

Subrayaron la importancia de cuidar la relación desde los inicios y cuidarse mutuamente “entregándose el uno al otro, el marido a la mujer y la mujer al marido” permaneciendo fieles a lo largo de los años y también en la enfermedad “vivida a la luz de la fe”, ya que tienen un hijo enfermo “que han cuidado junto con Dios”.

Por último Ricardo y Magdalena, que han cumplido cincuenta años de amor esponsal destacaron la necesidad de vivir el matrimonio junto a Cristo “en las alegrías y las penas, en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza”. Todo han podido superarlo “gracias a Dios”. Compartieron cómo fue el cuidado de su matrimonio, la construcción de su familia y cómo viven su nueva etapa de abuelos ocupándose y entregándose con amor a sus nietos.

Después de los testimonios el obispo recogió las principales aportaciones subrayando como cada etapa –complementaria de las otras-, tiene sus propias características y cómo el amor se va fortaleciendo y renovando con el Señor en cada una de ellas.

Además de estas aportaciones y de pedir por los matrimonios y los novios, D. Ginés quiso también compartir con los jóvenes sus impresiones sobre la visita Ad limina en Roma y el encuentro que mantuvo con el Santo padre el pasado viernes 28 de enero, destacando que ha encontrado “una Papa profundamente enraizado en la doctrina y en la tradición de la Iglesia”.

En esta actividad juvenil está colaborando durante todo el curso la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que ha aportado un icono de la Virgen y una cruz profanada en Irak ante los que rezan los jóvenes y que están peregrinando por los arciprestazgos de la Diócesis de Getafe.

En el transcurso de la celebración los jóvenes de los arciprestazgos de Valdemoro y Parla que han rezado junto a la cruz durante todo el mes de enero y parte de febrero se la entregaron a los de San Martín de Valdeiglesias y de Villaviciosa de Odón para que recen con ella en sus celebraciones.