ordenados2016

El musical ‘Skate Hero’, dedicado a Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín que hace cinco años fue asesinado mientras socorría a otras personas en el atentado yihadista del puente de Londres, rendirá homenaje el próximo 11 de marzo a todas las víctimas del terrorismo con dos pases especiales en La Cubierta de Leganés.

https://www.youtube.com/watch?v=f7wlXGVAqQw

Esta iniciativa, impulsada por la Delegación diocesana de Enseñanza, pretende mantener viva la memoria de Ignacio.

La representación contará en esta ocasión con la participación de diferentes asociaciones de víctimas y con la presencia de los padres de Ignacio, Joaquín Echeverría y Ana Miralles de Imperial.

Habrá una representación del musical a las 11.00 horas, dirigida principalmente a estudiantes, y otra a las 20.00 horas para público general.

“Sin duda será un acontecimiento impresionante en el que nuestros alumnos podrán descubrir un referente para los jóvenes de hoy, disfrutar de una exhibición de skate y rendir un cálido homenaje a todas las víctimas del terrorismo”, cuenta Javier Segura. Las entradas tendrán un coste de ocho euros para estudiantes.

Las localidades en la zona de graderío costarán diez euros, mientras que las del patio de butacas se podrán conseguir por 12.

El musical narra las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría desde el punto de vista de su padre, recogido en el libro ‘Así era mi hijo, el héroe del monopatín’.

Todas las canciones que forman parte de Skate Hero son interpretadas por jóvenes que han sido apoyados en todo momento por profesionales de distintas artes. Esta obra fue estrenada en Las Rozas, la localidad donde creció y vivió Ignacio. 

‘Skate Hero’ llega el 11 de marzo a La Cubierta para recordar al ‘héroe del monopatín’ Ignacio, con motivo del cuarto aniversario de su fallecimiento.

Más información y entradas: www.skatehero.es

 

 

Ignacio Echeverría, un mártir de nuestro tiempo

Una vez que hayan pasado cinco años desde su muerte, podría abrirse la causa de beatificación de Ignacio Echeverría. Este tiempo ha servido para recoger testimonios sobre la singularidad de la vida de este mártir contemporáneo, cuyo ejemplo muestra la importancia de la generosidad. Ignacio entregó su vida el 3 de junio de 2017, monopatín en mano, tratando de salvar la de una mujer y la de un policía que estaban siendo atacados por tres yihadistas. Su caso encaja en la tercera vía a la santidad creada por el Papa Francisco, el martirio de la caridad: cristianos que, siguiendo más de cerca las huellas y las enseñanzas de Jesús, han ofrecido voluntaria y libremente su vida por los demás y han perseverado hasta la muerte en este propósito.