ordenados2016

La Parroquia Santa Teresa Jesús (Getafe) acogió el pasado martes 15 de febrero una eucaristía por la paz junto a los hermanos ucranianos que habitualmente celebran en este templo y que estuvo presidida por su capellán Andriy Stefanyshyn acompañado, en esta ocasión, por el delegado diocesano de Migraciones, Fernando Redondo.

Unidos festejaron en la celebración el día de la ‘Stritennya’, o ‘Encuentro’, que equivale en su calendario litúrgico a la ‘Presentación del Señor en el Templo’.

“Queríamos estar especialmente cerca de ellos en estas horas de angustia en que la amenaza de la guerra pesa sobre su pueblo, sus gentes y las familias de muchos de ellos” explica Fernando Redondo, delegado de Migraciones.

Al acabar la eucaristía, Redondo transmitió a los fieles de la comunidad ucraniana el afecto y cercanía del obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, y les hizo saber que les tiene presentes en su oración.

Para concluir, rezaron  juntos una oración por la paz en Ucrania, confiando en que finalmente se inicie y consolide una desescalada bélica que conduzca a un escenario de paz y libertad.

Más información en: https://migrared.es/oracion-por-la-paz-ucrania-stritennya-2022/