ordenados2016

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogió el pasado sábado 19 de febrero el Encuentro Matrimonio y Familia, organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida y dentro del marco de la Semana del Matrimonio convocada por la Conferencia Episcopal Española.

Un acto marcado por la alegría del reencuentro entre más de sesenta matrimonios de la Diócesis que pudieron disfrutar de una intensa jornada de formación, oración y convivencia.

Mientras sus hijos compartían diferentes actividades organizadas por los monitores, los esposos tuvieron la ocasión de descubrir, de la mano de Sonia Ortega, Responsable del Área de Pastoral Bíblica de la Diócesis, que “el matrimonio encuentra su sentido y vocación en la Sagrada Escritura desde sus orígenes en el Génesis”.

De una manera cercana Ortega transmitió a las parejas asistentes que saber el origen de las cosas, en concreto del matrimonio, ilumina su sentido y que “el matrimonio forma parte del plan de Dios y es un signo de Su amor”.

Después del tiempo de formación, el vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata, presidio una eucaristía en la que invitó a todos a “ser testigos del amor de la familia, en esta sociedad, testimoniando por medio de la vida real y cotidiana la fidelidad de Dios”.

Mairata recordó el valor e importancia de “ser y crear familia siempre, y hoy de modo particular”.

En el transcurso de la ceremonia los esposos renovaron su compromiso matrimonial y recibieron una bendición especial, momento que resultó muy emotivo para todos los presentes.

La Jornada terminó con una vigilia de adoración ante el Santísimo, alimentados por Él en la Eucaristía, y guiados por las lecturas y las canciones del Coro de la Parroquia anfitriona, que con sus voces y acompañamiento, ayudaron a crear un ambiente de meditación y recogimiento.

La Vigilia terminó cuando los matrimonios, uno a uno, poniéndose a los pies del Señor y ofreciéndose a Él, recogieron en un papel las palabras que de una manera especial y personal, la Virgen María y San José habían escogido para cada uno de ellos.

Para concluir desde la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe invitaron a los esposos a vivir este tiempo especialmente unidos a la vida y a la familia.

Se puede volver a escuchar la ponencia de Sonia Ortega en el canal diocesano de Youtube: www.youtube.com/watch?v=RCukF-7YX3w