ordenados2016

El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió una misa por el Centenario del nacimiento del Siervo de Dios Luigi Giussani –fundador de Comunión y Liberación- el pasado domingo 20 de febrero, en la Parroquia San Juan Bautista (Fuenlabrada).

El prelado estuvo acompañado por el consiliario diocesano de Comunión y Liberación, el sacerdote José Ángel García Botello; el arcipreste de Fuenlabrada, Alfonso Fernández Cupeiro y otros sacerdotes vinculados a la fraternidad.

La eucaristía comenzó con unas palabras de bienvenida del responsable diocesano de Comunión y Liberación, José Fernández Crespo, quien recordó la importancia del centenario que se celebraba y el 40 aniversario del reconocimiento pontificio de la fraternidad Comunión y Liberación fundada por  Luigi Giussani; un movimiento apostólico evangelizador nacido en Italia que se extendió por una cincuentena de países de todo el mundo.

“En marzo de 2015, en la audiencia al movimiento de Comunión y Liberación en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco nos decía: ‘estoy agradecido a don Giussani por su pensamiento profundamente humano y que llega hasta lo más íntimo del anhelo del hombre. Sabéis cuán importante era para don Giussani la experiencia del encuentro: encuentro no con una idea, sino con una Persona, con Jesucristo” recordó Fernández Crespo.

Además, el responsable diocesano de CL quiso agradecer la presencia y el acompañamiento paternal que D. Ginés manifiesta hacia la fraternidad y anunciar que “el centenario de D. Giussani culminará con una audiencia que el Papa ha concedido a Comunión y Liberación el 15 de octubre, día de su nacimiento”.

En su homilía, D. Ginés agradeció las palabras de Fernández Crespo y la invitación del movimiento a la celebración del centenario, destacando que “Comunión y Liberación es un don para la Iglesia y para la humanidad suscitado por el Espíritu Santo en un momento concreto de la historia, cuando era necesario” e invitándoles a renovar ese encuentro y a “vivir el Misterio del amor de Dios revelado en Cristo Jesús hecho hombre”.

“El carisma de Comunión y Liberación es insistir en que Jesucristo es contemporáneo a nosotros, al hombre de hoy y que me salva aquí y ahora y da sentido a mi vida” subrayó D. Ginés.

Después, continuando con la explicación de las lecturas del día, el prelado quiso insistir en la importancia y significado del amor al enemigo “una proposición inclusiva que significa hacerlo parte de mi vida”.

“El Señor nos explica cómo: ‘tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros. Con misericordia” subrayó García Beltrán para concluir.