ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán, ha decidido, junto al consejo episcopal, ampliar y renovar la estructura de la dirección de Cáritas Diocesana de Getafe con dos nuevos subdirectores, cuyo nombramiento se hizo público el pasado jueves 24 de febrero: Julio Sánchez Salvador, que se encargará del Área de Gestión y desarrollo de personas, y Jesús Casares Ruíz, responsable de Gestión administrativa.

Los dos nuevos subdirectores tomaron posesión de su cargo en un acto que se celebró en la sede central de Cáritas Diocesana de Getafe y que contó con la presencia del vicario general y moderador de Curia, Javier Mairata; del vicario episcopal de acción caritativa y social, Aurelio Carrasquilla; del delegado diocesano, Jesús de Santos; del director de la entidad, Enrique Carrero y de sus trabajadores.

Nueva estructura

Cáritas Diocesana de Getafe, de la mano de la Diócesis, llevan un tiempo trabajando para mejorar la estructura de la ONG de la Iglesia en el sur de Madrid.

Desde hace unos años, se han ido renovando cargos para dar cada día, un mejor servicio a las personas que se atienden en las 97 Cáritas Parroquiales que la componen.

Estos dos nuevos nombramientos, vienen a cubrir dos de las cuatro nuevas subdirecciones creadas por el obispo de Getafe, la subdirección de Gestión y desarrollo de personas y, la de Gestión administrativa.

Aún estarían vacantes las subdirecciones de Acción Social y la de Comunicación, que componen el nuevo organigrama de Cáritas Diocesana de Getafe.

Julio Sánchez Salvador

Uno de los nuevos subdirectores es Julio Sánchez, que se encargará de gestionar el área de Gestión y desarrollo de personas.

Julio Sánchez es ya conocido en Cáritas Diocesana ya que lleva casi un año impartiendo el curso de formación básica a los nuevos voluntarios que se suman a la organización.

Tiene 67 años, está casado desde hace 40 y tiene dos hijos y dos nietos. Aunque vive en Madrid, es conocido en la Diócesis de Getafe porque ha ejercido como médico de cabecera durante treinta y ocho años en un centro de salud de Leganés.

Además de a la medicina, se ha dedicado a la docencia de alumnos del grado de medicina y, de médicos en formación, en Medicina de Familia. Tiene maestría en Bioética y es profesor de esta materia para médicos de familia.

Vive la fe en la Comunidad de grupos católicos Loyola, donde colabora como acompañante, con su mujer, de miembros de la Comunidad más jóvenes; y, desde hace 15 años, es Acompañante-Director de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola en la vida ordinaria (Asociación ACHEESIL).

Conoce de primera mano la importante labor del voluntariado, ya que lo es desde hace años, en el Banco de alimentos que tiene la V.O.T. (Venerable Orden Tercera Franciscana, los seglares) en San Francisco el Grande.

Jesús Casares Ruíz

El otro subdirector nombrado por D.Ginés, es el getafense Jesús Casares. Se encargará de gestionar el área de Gestión administrativa.

Nacido en Getafe hace 64 años, localidad en la que vive y a la que está muy vinculado tanto en su vida profesional, como personal. Lleva 35 años casado.

Jesús es ingeniero de telecomunicaciones y está prejubilado. Ha desarrollado su vida profesional durante 36 años en Construcciones Aeronáuticas, actualmente AIRBUS, en el área de ingeniería.

Ha sido miembro de la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Congregación Nuestra Señora de los Ángeles entre los años 1998 y 2008, lo que en palabras suyas “supuso un honor y una gran satisfacción estar al servició de nuestra Madre”.

Tiene una dilatada experiencia en el campo de la Caridad, ya que desde 2012 es Patrono de la Fundación Hospital de San José de Getafe. Organización en la que ha ayudado a mantener un comedor social, entrega de alimentos, ayudas para necesidades básicas, para lactancia y farmacia, y para técnicas sanitarias.

En octubre de 2016 realizó un retiro de Emaús que le ayudó mucho para acercarse más al Señor. Desde entonces vive la fe unido a este grupo con la misión de acercar a personas para que tengan un encuentro con el amor de Dios. En primavera de 2018, participó en la apertura del grupo de Emaús en la Parroquia Santa María Magdalena (Getafe).

Además, está vinculado a la Fundación Jesús y San Martín del Sector III de Getafe. Actualmente está realizando el curso básico de teología en el Centro Diocesano.