ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, acompañó a los miembros de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Madrid Sur en una peregrinación a la Ermita del Rocío (Almonte. Huelva) los días 26 y 27 de febrero.

El prelado presidió el rezo de la Salve a la Virgen el sábado 26 y también la celebración eucarística del domingo 27 de febrero ante la imagen de la Virgen del Rocío en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Almonte).

D. Ginés en su homilía de la celebración dominical comenzó saludando a todos los miembros de la Hermandad y devotos de la Virgen del Rocío para, acto seguido, mostrar su agradecimiento por haber podido celebrar juntos la peregrinación y la eucaristía bajo la atenta mirada de la Virgen del Rocío: “el primer sentimiento que brota esta mañana de  nuestro corazón es la acción de gracias”.

“La acción de gracias por estar aquí;  la  acción de gracias por estar bajo la mirada de nuestra madre la santísima Virgen del Rocío; la acción de gracias porque el Señor nos hace gustar quizás del signo más evidente de lo que es la condición humana que es ser caminante ser peregrino. La vida del hombre es un camino es una peregrinación” señaló García Beltrán.

El prelado quiso poner todo lo vivido en ese camino, como la vida de cada uno de los caminantes, con sus alegrías y sufrimientos “a los pies de la Madre del Señor, de la Reina de las Marismas, la Virgen del Rocío”.

En relación al Evangelio del domingo 27 de febrero, D. Ginés invitó a “ser exigentes con nosotros mismos y a ser compasivos con los demás porque muchas veces ocurre al revés”, en especial, señaló el obispo “en este tiempo de Cuaresma que vamos a comenzar”.

El prelado diocesano hizo, para concluir, una llamada a la conversión “a volver al Señor y a seguir el modelo de la Virgen María, que nunca conoció el pecado y que nos muestra el camino de la salvación a través de su hijo Jesucristo”.

Al final de la eucaristía D. Ginés fue nombrado Hermano Honorífico de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío Madrid Sur.

Se pueden visualizar los vídeos de la peregrinación en los siguientes enlaces: