ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán realizó desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo la visita pastoral en la Parroquia Virgen Madre (Leganés), un acontecimiento que todos los fieles vivieron con gran expectación, alegría y devoción.

Su paso por la parroquia coincidió con el inicio del tiempo cuaresmal por lo que el obispo llenó de espiritualidad cada una de sus homilías, animando a los feligreses a vivir estas fechas con recogimiento, ayuno “no necesariamente de alimento, sino de aquellas cosas que nos alejan de Dios” y de oración.

Durante su visita, el obispo participó en todas las actividades que se desarrollan en la parroquia, compartiendo, tanto con mayores como con jóvenes, sus inquietudes y anhelos, sus proyectos y objetivos.

Destacó García Beltrán que “esta Parroquia es una  Iglesia viva donde se unen tradición y nuevos valores cristianos que enriquecen la labor pastoral y nos acercan al Señor”.

El obispo animó a la parroquia a abrirse hacia fuera siguiendo el espíritu de sinodalidad y alentó a los fieles en la evangelización del barrio “pastoreando, en definitiva, al rebaño que nos ha sido confiado”.

Los feligreses destacaron la sencillez y calidez del prelado y su palabra, fácil de entender, pero a la vez llena de profunda espiritualidad.

Por su parte, el obispo les pidió que cuidaran de sus pastores, que les alentaran en su labor pastoral y que les ayudaran.