ordenados2016

El pasado  fin de semana del 26 y 27 de marzo tuvo lugar en la Casa Fray Luis de León (Guadarrama) el encuentro de Equipos responsables de las diversas comunidades diocesanas en que está estructurado el Movimiento Encuentro Matrimonial en España y en el que estuvo presente el responsable de la Diócesis de Getafe, el sacerdote Inocente García de Andrés.

Señala García de Andrés que “este ha sido un encuentro presencial especialmente gozoso porque después del largo tiempo en que la Covid-19  solo nos había permitido reunirnos a través de la pantalla, por fin hemos podido vernos cara a cara y abrazarnos”.

Este seminario de equipos ha permitido que los participantes se reafirmaran en el camino de conversión hacia una relación más íntima y responsable, hacia un amor incondicional.

El lema del encuentro ‘Amaos como Yo os he amado’ en torno al que ha girado la reflexión ha abierto a los presentes a la consideración de “la comunidad como un don y una tarea, regalo de Dios y tarea de todos”.

Juntos han dialogado sobre la estructura del  Movimiento, las dificultades del momento y la superación de crisis y conflictos.

“Pero, sobre todo, ha sido una celebración festiva que nos ha devuelto a nuestras casas y nuestras comunidades con entusiasmo y una esperanza renovada” subraya Inocente.