Mil coros, unas 25.000 voces, se han unido el pasado 27 de marzo a la convocatoria ‘Coros por la Paz’ propuesta por la familia Coral Santiago Apóstol de Griñón y su director, Mariano García, para rezar juntos por la paz en Ucrania y en toda Europa.
El día en que la Iglesia celebraba el Domingo Letare (de la alegría) las voces de los coros de Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Griñón y Parla se unían a los de otras 120 ciudades españolas y a los de Portugal, Italia, Reino Unido, Luxemburgo, Hungría, Argentina, Brasil, México, y Venezuela.
En Madrid el encuentro coral se celebró en la Plaza de Juan Goytisolo, en el acceso peatonal del Museo Reina Sofía de Madrid, donde asistieron miles de coralistas y otros tantos ciudadanos que cantaron espontáneamente pidiendo por la paz.
Mariano García, ha explicado que la idea surgió después de ver el respaldo de la convocatoria lanzada por la Coral Santiago Apóstol el pasado cinco de marzo que congregó a más de mil voces en la Plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid, interpretando juntos el canon tradicional 'Dona Nobis Pacem'.
“El objetivo de esta nueva convocatoria era unir en un acto lo más numeroso posible a todas las personas que aman el canto en una petición sincera y esperanzada por un mundo en paz, por una Europa en paz y por la paz en Ucrania” subraya.
‘“Dona Nobis Pacem’ es, una pieza “perfecta” para una convocatoria como esta, explica García, porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’” y es “muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico”.