ordenados2016

Más de medio centenar de fieles diocesanos, de todas las edades, respondieron el pasado domingo 3 de abril a la convocatoria que la Acción Católica General de la Diócesis de Getafe había hecho a las familias de realizar el Via Crucis del Valle de los Caídos.

El encuentro contó con la presencia del obispo diocesano D. Ginés García Beltrán que presidió la eucaristía a las 18.00 horas en la Basílica de la Santa Cruz.

Partiendo de la hospedería y después de la comida disfrutada fraternalmente el grupo se puso en camino acompañando en la oración las distintas estaciones del Via Crucis.

Al término de la peregrinación el prelado presidió una eucaristía solemne acompañado del vicecanciller Guillermo Fernández y el sacerdote Juan Luis Valera, vicario parroquial en Parla, en la que se dirigió a las familias invitándolas a acompañar a Cristo en la Semana Santa como ya lo habían hecho en el Via Crucis ese día: “a las puertas de la Semana habéis practicado el Via Crucis acompañando a Jesús en su camino hacia la cruz. No solo es un camino físico hasta la cruz sino un camino interior de identificación con el Señor”.

En referencia a las lecturas del día señaló: “la Palabra vuelve a hablarnos del perdón y de la misericordia de Dios a través de la imagen del encuentro de Jesús con la mujer pecadora, la mujer adúltera, que, como explicó San Agustín, es el encuentro de la miseria con la misericordia”.

“Dios no quiere el pecado pero abraza al pecador, perdona, nunca se cansa de perdonar. Cuando nos mira a nosotros pecadores siempre ve al hombre creado, al hombre redimido que hay dentro de nosotros y es portador de la gracia” insistió García Beltrán.

El prelado concluyó con palabras de esperanza que remitían a la resurrección de Cristo, próxima ya: “Dios hace nuevas todas las cosas, igual que nos liberó de la esclavitud de Egipto, nos libra de la esclavitud del pecado. Dios nos trae hoy un mensaje de perdón, reconciliación y de esperanza y ojalá seamos capaces de transmitirlo a todos los que se encuentren con nosotros”.