ordenados2016

El artista y diseñador Santiago de Blas ha querido construir un nuevo diorama con los clics de playmobil que muestre un pequeño ejemplo de la Semana Santa en el municipio de Getafe. De su apoyo y de la devoción y esfuerzo de dos alumnas de su estudio de arte –Mar Martín y Gema Ortega- ha surgido un diorama que muestra cuatro pasos cofrades en medio de las calles getafenses.

Son casi doscientos clics de playmobil customizados por estas dos alumnas para representar tanto a los miembros de hermandades y cofradías ataviados con sus hábitos, túnicas, capas y capirotes como a la gente que les observa o a los miembros de las bandas con sus instrumentos que acompañan al cortejo.

Las carrozas también han sido realizadas artesanalmente y decoradas de acuerdo a la ocasión portando varias imágenes del Cristo o de la Virgen ataviadas con bellos mantos y coronas realizados manualmente. Junto a ellos uno de los personajes canta la Saeta al paso de la imagen.

Explica De Blas que “ha sido un trabajo de mes y medio intenso en el que se han aprovechado los decorados de las calles o la Catedral de Getafe que se usaron para el diorama de la bajada de la Virgen de los Ángeles pero en el que todas las figuras que representan los pasos han sido customizadas y adecuadas por estas dos alumnas que aman de verdad la Semana Santa y lo que representa”.

Entre el público, y como pequeño guiño al consistorio, se muestra también a la alcaldesa Sara Hernández en estado de buena esperanza.

El diorama se puede ver en el escaparate del Estudio de Arte (C/ Lartiga, 2. Getafe).