ordenados2016

La Diócesis de Getafe se une en oración a toda la Iglesia por el eterno descanso del arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo, fallecido en la mañana del miércoles 27 de abril, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca. El cardenal estaba ingresado en el Hospital Universitario de Guadalajara, donde fue intervenido quirúrgicamente el pasado lunes 25 de abril.

Cuando se ha recibido la noticia en la Asamblea Plenaria, los obispos participantes, entre los que se encontraba D. Ginés García Beltrán, han rezado un responso por el eterno descanso de su alma.

El cardenal franciscano Carlos Amigo era muy querido en la Diócesis de Getafe a la que se trasladaba con frecuencia invitado por parroquias y asociaciones a participar en diferentes actos. En muchas ocasiones visitó la Parroquia franciscana San Pedro Bautista (Alcorcón) presidiendo algunas eucaristías y, más recientemente, acompañó a los fieles de Getafe en la celebración de la festividad de la Virgen de Lourdes en la Parroquia San Sebastián.

El jueves se instalará la capilla ardiente en el arzobispado de Sevilla

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal Carlos Amigo Vallejo se instalará en el Salón del Trono del arzobispado de Sevilla la tarde del jueves 28 de abril. A su llegada se celebrará una eucaristía en la capilla del arzobispado para sus familiares y la curia diocesana presidida por Mons. Saiz Meneses. Los fieles que lo deseen podrán orar por el cardenal ante sus restos a partir de las ocho y media de la tarde, hasta el cierre a las once de la noche. Al día siguiente, el horario será de ocho de la mañana a once de la noche, según informa el arzobispado de Sevilla.

Paralelamente, en la Catedral se celebrarán Misas con este motivo, el jueves a las seis, siete y ocho de la tarde, y el viernes a las ocho y media, nueve y media de la mañana, doce y media, siete y ocho de la tarde.

El sábado, Misa exequial y entierro en la catedral

El sábado 30 de abril, a las once y media de la mañana, se celebrará la Misa exequial en el Altar del Jubileo de la catedral. Tras la Misa se procederá a la inhumación de sus restos en la Capilla de San Pablo, que se encuentra entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas.

Todas las Misas que se celebren en la archidiócesis hasta la del tercer domingo de Pascua pueden ofrecerse por el eterno descanso del cardenal.

El cardenal Amigo fue arzobispo de Sevilla durante 27 años

El cardenal Carlos Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco (Valladolid), el 23 de agosto de 1934. Inicia sus estudios de Medicina en la Facultad de Valladolid, que pronto abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores franciscanos. Se ordena sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía.

Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado arzobispo de Tánger y el 22 de mayo de 1982, de Sevilla. Estuvo al frente de esta sede hasta noviembre de 2009. Fue creado Cardenal Presbítero en octubre de 2003, con el título de la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles.

En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro del Comité Ejecutivo (1984-1987 y 2005-2009), habiendo desempeñado también los cargos de Presidente de  las Comisiones Episcopales para el V Centenario de la Evangelización de América (1984-1993), de Obispos-Superiores Mayores (1993-1999) y de Misiones y Cooperación con las Iglesias (1999-2005).