ordenados2016

‘Descuelga la soledad’ es el lema del nuevo proyecto que ha puesto en marcha Cáritas diocesana de Getafe para atender y escuchar por teléfono a las personas mayores.

Siguiendo la línea del papa Francisco que señala que “un pueblo que no cuida a sus abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro” Cáritas quiere que todos los ancianos de la Diócesis de Getafe tengan un lugar al que acudir telefónicamente donde puedan compartir sus inquietudes, sus problemas, sus opiniones y, si es posible, solucionarlos o indicarles los cauces para hacerlo.

El teléfono al que hay que llamar es el 900 100 735, en él serán atendidos por un voluntario de Cáritas, de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas. Este teléfono es gratuito, no genera ningún coste para la persona que llama.

Este voluntario se encargará de escuchar, hablar y acompañar a la persona en situación de soledad a través de la conversación telefónica. Se interesará por su estado de ánimo y de salud, así como por la situación social o el tema que quiera compartir.

También se pueden poner en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este proyecto organizado por marcha cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid y de la entidad Caixabank.