ordenados2016

El vicario general José María Avendaño presidió el pasado domingo 15 de mayo la misa mayor en honor del santísimo Cristo del Amparo en la localidad diocesana de Torrejón de la Calzada

Avendaño estuvo acompañado por el párroco, Fermín Peláez, que concelebró en la ceremonia. Asistió también la alcaldesa Azahara Molina Martín y los miembros de la corporación municipal, así como autoridades civiles y militares junto a los miembros de la Hermandad del Cristo del Amparo que este año cumplía 410 años de su fundación.

En su homilía el vicario general quiso destacar la fidelidad y devoción del pueblo de Torrejón hacia el Cristo cuyas fiestas estaba celebrando desde el pasado 10 de mayo con un quinario en su honor y otras actividades lúdico festivas.

José María destacó también la importancia del título de Real Hermandad concedido por su alteza Felipe VI, “como un signo de evangelización en medio de un mundo secularizado”.

A la luz de las lecturas y de la imagen del santísimo Cristo del Amparo que presidía la celebración, Avendaño invitó a todos los presentes a “ser amparo ante los desamparados, llevando consuelo, siendo acogida, cercanía y presencia del amor de Cristo en medio del mundo, para todos aquellos que sufren y nos necesitan”.

procesionesta“En este Año de la Sinodalidad, la Iglesia nos pide más que nunca estar unidos, caminar juntos, y amar “como Cristo nos amó”, teniendo al Cristo del Amparo como icono y referencia” subrayó el vicario general, añadiendo que  “un signo de este caminar juntos también lo observamos en la cantidad de Hermandades y Cofradías presentes llegadas desde otros municipios de nuestra Diócesis para celebrar esta fiesta”.

Ese mismo día por la tarde tuvo lugar la solemne procesión de la imagen del Cristo por las calles de la localidad acompañada por decenas de fieles devotos de todas las edades.