ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, realizó la visita pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Salud (Leganés) desde el 2 al 8 de mayo.

En esos días, el prelado diocesano, acompañado del párroco, Alberto Tejerizo, pudo conocer mejor la realidad parroquial y mantener un diálogo con los miembros de los grupos pastorales, interesándose por la labor de Cáritas y Manos Unidas, la de los catequistas, o la de los Consejos, entre otros.

También mantuvo un encuentro con el voluntariado de la Asociación Benéfica Madre de la Alegría que sustenta el ‘Comedor Social Paquita Gallego’  sumándose como uno más al reparto de alimentos.

En las diferentes celebraciones eucarísticas D. Ginés ha dejado mensajes de ánimo y agradecimiento destacando el testimonio que la parroquia da en medio del barrio leganense desde hace más de cuarenta años.

obispoalimentoscomedor“Tenéis una parroquia que es presencia del Señor en medio de estos barrios y yo os invito a seguir siendo una presencia viva del Señor, a revitalizar vuestra fe, como también dice el Papa Francisco, a ser Iglesia en salida, a no tener miedo” les instó el obispo.

El prelado diocesano también recordó que la parroquia estaba celebrando a la Virgen de la Salud esa semana e invitó a todos los fieles a seguir el ejemplo de obediencia y confianza de María.

“Muchas veces, nosotros hacemos cálculos, pero somos incapaces de decirle “sí” a Dios y por eso Ella es la bendita entre todas las mujeres. (…). El amor a la Virgen es la garantía de la vida cristiana. Por eso yo os invito a los niños y a las familias y a todos a querer y a rezar a la Virgen y ya veréis cómo María siempre nos llevará a Jesús” insistió.

Al término de la visita los fieles han manifestado su contento y alegría por la oportunidad de conocer más de cerca a su pastor, por el tiempo compartido con él y han subrayado el carácter afable y cercano a su pueblo.