ordenados2016

En el marco de la celebración del centenario de su fundación, los miembros de la Legión de María en la Diócesis de Getafe han participado el pasado fin de semana del 28 y 29 de mayo, en  una convivencia en el Santuario de Torreciudad (Huesca).

Una treintena de legionarios, acompañados del director espiritual de esta realidad eclesial en la Diócesis, Fernando Ramírez Puig, han vivido unas intensas jornadas de diálogo, oración, conversión, gracia y celebración.

Al llegar al Santuario rezaron unidos el santo Rosario, portando a hombros la imagen de la Virgen de la Legión, regalada en el año 2016 a Torreciudad.

En la eucaristía de la víspera de la solemnidad de la Ascensión del Señor, Ramírez invitó a los miembros de la Legión de María a reflexionar sobre la fiesta del día señalando que “Dios nos invita a mirar al cielo y descubrir la profundidad de la conversión de la gracia de ver en nuestras heridas al Señor”.

El domingo 29 de mayo visitaron el 'Museo de los Mártires Claretianos de Barbastro', donde pudieron conocer la historia de estos valientes que dieron su vida por Cristo por no renegar de su fe. Después celebraron la Eucaristía en la Catedral de Barbastro, donde Fernando explicó que “lo importante no está en mirar al cielo sino en que María nos mire” y añadió “la Legión nos ayuda a descubrir la mirada de María que nos puede cambiar el corazón".

“En estos dos días hemos contemplado grandes cosas, como el Amor o el martirio” concluyó Ramírez.

Una de las participantes, Aurora Barrado, destaca que este "ha sido un viaje de Hermandad legionaria, un regalo inmenso y un gran impulso espiritual para desear la santidad".

"Quedará en nuestro recuerdo esta tierra de mártires y santos donde la Gracia se hace presente" subraya.