ordenados2016

El municipio diocesano de Alcorcón acogió el pasado domingo 12 de junio la reunión de fin de curso de los miembros de la Comisión permanente del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

En el encuentro, los asistentes repasaron lo vivido en este curso, y empezaron a preparar con mucha ilusión el próximo Ejercicio 22-23.

Posteriormente, para la cena, se unieron los coordinadores de los cursillos y los sacerdotes colaboradores con el movimiento.

El vicario episcopal para el Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, presidió la cena de trabajo, junto con el consiliario, Yago Fernández de Alarcón, y la presidenta del movimiento en la Diócesis, Lourdes Barato.

Durante la cena, hablaron sobre el curso, las dificultades que se habían encontrado  y se apuntaron algunas posibles mejoras en el desarrollo tanto del cursillo, como del pre y post cursillo.

También se agradecieron a Dios los frutos del año y el encuentro de algunos hermanos con Cristo en los cursillos.

Además, se compartió con los sacerdotes el calendario de actividades del próximo curso, para que así pudieran acomodar sus agendas.

Finalmente, Bertodano exhortó a todos los presentes “a seguir en la labor de primer anuncio, respetando vuestro carisma”.

Confiando en el Señor, dándole gracias por los frutos obtenidos este curso y porque sigue “contando con nosotros”, y poniendo en sus manos el verano y el próximo curso, cerraron  la sesión con una oración dirigida por el consiliario.