ordenados2016

Convocados por el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogió el pasado viernes 10 de junio un encuentro con el exministro Jaime Mayor Oreja y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, ambos miembros de la Plataforma de inspiración cristiana NEOS, para informar a los sacerdotes y representantes laicos de la Diócesis de Getafe sobre los objetivos de esta asociación y también sobre la convocatoria de una manifestación contra la nueva ley del aborto, respaldada por más de 200 asociaciones pro vida.

Con el lema ‘Nos jugamos la vida. Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana’, la marcha recorrerá el centro de Madrid –desde la Glorieta de Bilbao a la Plaza de Colón- el 26 de junio, a las 12.00 horas.

“La manifestación tendrá lugar en los días en que se celebra  la Jornada Mundial de las Familias y es una ocasión para caminar juntos con aquellos que no tienen voz y son especialmente vulnerables, los no nacidos. Y también para ayudar a tomar conciencia de la corresponsabilidad dentro de la sociedad civil y más allá de un momento puntual”  destacan desde la plataforma.

Mayor Oreja, presidente de Neos, subrayó que  "España no se encuentra gobernada por un gobierno ni por una coalición, sino por una serie de procesos donde el más grave de todos ellos consiste en reemplazar y destruir un orden social basado en fundamentos cristianos por un implacable desorden social".

Por su parte, María San Gil  afirmó que la nueva ley del aborto propuesta por el ministerio de Irene Montero es "la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir el orden social".

También hizo un llamamiento a los ciudadanos para que no sigan "silentes y pasivos" ante un proyecto "de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona".

La iniciativa cuenta con una web, www.nosjugamoslavida.es, que ofrece la información básica sobre esta manifestación, y permite que aquellas personas que quieran contribuir económicamente a su financiación puedan hacerlo a través de la misma.