ordenados2016

El vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Getafe, Francisco Javier Mairata de Anduíza ha firmado con el alcalde villanovense, Luis Partida, un convenio de colaboración el pasado martes 9 de junio, en virtud del cual el consistorio va a destinar una subvención de 25.000 euros a mejorar las infraestructuras de la Parroquia Santiago Apóstol, ubicada en esta localidad.

El acto ha contado también con la presencia del párroco, Álvaro Gómez y de algunos concejales del municipio.

Javier Mairata destaca que "este convenio refleja la buena colaboración entre elAayuntamiento y las parroquias del municipio en la realización de todas aquellas acciones que contribuyen al bien de Villanueva de la Cañada, en este caso, la mejora de la parroquia de Santiago Apóstol".

El alcalde, por su parte, ha señalado que “esta cuantía económica ayudará a la Diócesis a acometer las obras necesarias en las instalaciones parroquiales, lo que redundará en beneficio de los vecinos, así como en la imagen de uno de los edificios y lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como son la iglesia y la plaza de España”

Según cuenta el párroco, Álvaro Gómez, los fondos irán destinados a limpieza, reparación de humedades, repintado de toda la fachada y otras reparaciones. Esperan que se pueda tener todo terminado para el lunes 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.

parroquiaobrasantiagoapostolvillanueva"Comenzamos una gran reforma en nuestra parroquia de Santiago Apóstol, en nuestro pueblo de Villanueva de la Cañada. Se trata de embellecer un templo que, con el paso del tiempo, se ha ido desgastando gracias al uso y disfrute de todos los vecinos y a las inclemencias del tiempo (entre ellas sobre todo el paso de Filomena). Embellecer un templo para mayor agrado de los que acuden a él buscando al Señor" explica Gómez.

"En la plaza central de nuestro pueblo, paso de villanovenses y de visitantes, no podía faltar esta alegre noticia que siempre es una llamada a la reforma más allá de la parroquia, la reforma de todos y cada uno de nuestros corazones. Gracias a quienes hacen posible esta buena, alegre y maravillosa noticia, principalmente a nuestra querida Diócesis de Getafe y al Ayuntamiento de nuestra localidad" añade.

El edificio de la Parroquia Santiago Apóstol, dedicada al patrón de Villanueva de la Cañada, fue construido a mediados del siglo pasado por la Dirección General de Regiones Devastadas, al igual que los edificios municipales de la Plaza de España. Es de una sola nave con capillas laterales cubiertas con bóveda de cañón y basa su estructura en el uso de bóveda tabicada. En la fachada, como elementos característicos, dos cuerpos cilíndricos albergan la escalera y el baptisterio.

(fuente: Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada).