ordenados2016

El responsable del Departamento de Informática en la Diócesis de Getafe, Mateusz Tabaka, ha participado los días 22 y 23 de junio en un encuentro nacional de responsables diocesanos de nuevas tecnologías e informáticos en Burgos.

El objetivo de estas jornadas era mejorar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas útiles en materias de economía, gestión y transparencia.

Los temas que se han tratado, entre otros, han sido soluciones de hardware y software, rendimiento, seguridad y comunicación; gestión documental y archivos, gestión de librerías Trevenque, Administración Office 365 y Google Workspace, webs y apps diocesanas.

El encuentro ha contado, además, con la asistencia del arzobispo de Burgos, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, que ha presidido la eucaristía al principio de la jornada, y el vicario general, Carlos Izquierdo Yusta.

informaticosenburgosweb2En la homilía el prelado realizó una comparación entre la labor de San Juan Bautista, cuya fiesta se celebraba ese día, y la de los informáticos subrayando que “San Juan Bautista nos acompaña en esta tarea porque nosotros somos los precursores de la Palabra de Dios en cada Diócesis. Así como él preparó el camino al Señor nosotros preparamos la estructura para que la Palabra de Dios pueda llegar a todo el mundo”.

Respecto a la formación ofrecida en el encuentro, destaca Mateusz que “estas jornadas que se realizan cada año en una ciudad diferente, son muy útiles y permiten ahorrar esfuerzo y dinero. En ellas aprendemos unos de otros y compartimos experiencias y soluciones a problemas que después se aplican en nuestras diócesis”.

“También va creciendo el mutuo conocimiento a través de encuentros sociales que facilitan un trabajo futuro de colaboración, a la hora de consultar, dialogar e intercambiar opiniones sobre el uso de las nuevas tecnologías”, añade.

Además de las sesiones de trabajo, los informáticos han disfrutado también de ‘Stella’, la visita nocturna a la Catedral de Santa María.