ordenados2016

La Parroquia Espíritu Santo y Nuestra Señora de la Araucana (Madrid) acogió el pasado viernes 24 de junio, un concierto deHakuna Group Music al que asistieron más de 200 personas y en el que se pudieron escuchar los testimonios de Manoli, Ricardo y Bernabé, usuarios de los hogares Lázaro en España.

Los tres coincidían en una idea: están rodeados de compañeros de piso muy especiales y poco a poco “han ido construyendo una gran familia”.

“Mucha gente que nos escuchaba por primera vez se asombraba de que un modelo así pudiese funcionar y se alegraba de ver a jóvenes tan implicados en la reinserción de personas sin hogar” destacan.

Los hogares Lázaro nacieron en París en 2011, con la finalidad de crear un espacio de acogida y de amistad entre jóvenes profesionales y personas que han pasado por la dura experiencia de la calle, ofreciéndoles apartamentos para compartir juntos la vida y la amistad.

“Para nosotros ya no es novedad y sabemos que esto funciona porque lo vemos año tras año en las vidas de personas con nombres y apellidos. Si no entregamos nuestro tiempo, nuestros dones y capacidades ahora, se perderán” señalan desde la organización.

En este proyecto está también muy comprometida la Diócesis de Getafe a través del presidente en España de los Hogares Lázaro, el sacerdote diocesano Álvaro Cárdenas, párroco en Colmenar de Arroyo.