ordenados2016

El pasado sábado 25 de junio, fiesta del Corazón Inmaculado de María, y coincidiendo con el X Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Roma, un centenar de familias se consagró al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles. 

Estas familias han participado durante todo el curso en un itinerario preparatorio a través de charlas mensuales de formación teológica y práctica, impartidas por sacerdotes, consagradas y laicos, y han ido adquiriendo algunos compromisos como el ofrecimiento de obras, el Rosario en familia, la Eucaristía diaria, la adoración, actividades de caridad, etc…, para promover en sus vidas una verdadera conversión, desde el Corazón de Cristo.

De la mano de la Virgen, este itinerario les condujo, el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, a consagrarse al Corazón Inmaculado de María, en el transcurso de un retiro que estuvo presidido por el vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas de Santayana. 

Una vez en su corazón, le pidieron a Ella que moldeara sus corazones como moldeó el de Jesús, y les preparara para consagrarse a su sagrado Corazón. 

Así se hizo el sábado 25 de junio, día siguiente a la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en un retiro que empezó a las 10.00 horas con una visita guiada a los monumentos del Cerro y a la Ermita de la Virgen.

A continuación las familias asistieron a una ponencia sobre la consagración al corazón de Jesús, a cargo de Nuria Ramos, consagrada y miembro de los Apóstoles de los Corazones de Jesús y María (ACIM), que abrió paso a un tiempo de oración abundante para que el Espíritu Santo iluminara su entendimiento y calentara sus corazones en el fuego de su amor. 

Después realizaron unidas un acto de desagravio público ante el antiguo monumento del Sagrado Corazón, dinamitado en la guerra civil española, tal y como pidió que se hiciera el corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, además de celebrar su diesta.

Tras una comida fraterna en un ambiente muy festivo, en la que compartieron los bienes rezaron el Rosario a los pies de la Basílica y se prepararon a recibir su Gracia con una bella adoración ante el santísimo Sacramento, en la que meditaron el discurso del  ‘Pan de Vida’. 

A las 17.30 horas celebraron la santa Misa, presidida por Manuel Vargas, quien en su homilía alentó a los presentes y les animó a preparar el corazón para “el acto más importante como familia: su consagración al sagrado Corazón”.

Los niños, que durante todo el curso han tenido una preparación específica adecuada a su edad, también tuvieron su día de retiro con catequesis, talleres, juegos, películas.... y ¡chuches!

Al finalizar se les entregó un pequeño cuadro con el Corazón de Jesús, preparatorio dela entronización del Corazón de Jesús en sus hogares, y de la peregrinación a la Basílica de la Gran Promesa, en Valladolid, el día 24 de septiembre.