ordenados2016

Decenas de fieles diocesanos, tanto de parroquias como de Movimientos laicales, se sumaron el pasado domingo 26 de junio a la manifestación por la vida convocada por la plataforma Neos en Madrid y que reunió en torno a cien mil personas, entre las que estaba el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano.

A lo largo del recorrido entre la Glorieta de Bilbao y la Plaza de Colón, se corearon y aplaudieron consignas a favor de la vida y en contra del aborto: “¡Basta ya!”, “sí a la vida”, “sí a la familia”.

Los asistentes, entre los que había niños, jóvenes, adultos y ancianos, protestaron por “leyes que van en contra de la verdad y la naturaleza humana”, como ponía en alguna de las pancartas.

Bajo el lema ‘¡Nos jugamos la vida!’ sujetaban la pancarta de la cabecera de la manifestación algunos de los representantes de la plataforma Neos, entre los que se encontraba su presidente y ex ministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, o el presidente de la Fundación Educatio Servanda, que gestiona los colegios Juan Pablo II de la Diócesis de Getafe, Juan Carlos Corvera.

ordenados2016

Entre los manifestantes se encontraban el matrimonio de la Parroquia San Saturnino, (Alcorcón) Paloma y Rodrigo, miembros del Camino Neocatecumenal, que habían asistido con todos sus hijos, la abuela y una de las tías, “para dar testimonio y pedir por la vida”.

Unos metros por detrás, los fieles de la Parroquia Espíritu Santo de Aranjuez inmortalizaban el momento con una foto junto a su párroco, José Manuel Ramos, para continuar después en la marcha hacía Colón y sumarse con su alegría y su participación a la manifestación por la vida.

Explica Ramos que “la presencia de la Diócesis se ha dejado sentir. Mucha gente ha respondido a la llamada de nuestra Delegación de Apostolado Seglar. Allá donde mirábamos encontrábamos fieles de parroquias o Movimientos que junto a nosotros alzaban la voz para pedir por la vida, para dar voz a los que no tienen voz, para luchar por la dignidad de la persona”.

“Queremos decir que cada vida importa, desde la concepción hasta la muerte, que cada vida merece la pena ser vivida. Tenemos que defender la vida, la verdad y la fe” subraya.

Una vez en la plaza de Colón, para concluir el encuentro y después de escuchar al rapero Grilex, Mayor Oreja ha lanzado un mensaje de advertencia “no nos vamos a callar, vamos a estar más presentes, más activos y más unidos que nunca”.

Entre los discursos de miembros de las asociaciones convocantes, se proyectaban vídeos en contra del aborto y de la eutanasia.

Carmen Fernández de la Cigoña, directora del Instituto CEU de Estudios de la Familia, destacó que “el Gobierno quiere eliminar a las familias” y que  “lo legal puede ser inhumano”, refiriéndose al aborto y a la eutanasia.