ordenados2016

La Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) ofrece a los jóvenes de Bachillerato una nueva manera de acercarse a Dios y a la Iglesia a través de los retiros Bartimeo.

Bartimeo era un ciego cuya fe en el Señor hizo que éste le devolviera la vista. Con este ejemplo, la parroquia boadillense lanzó hace dos años esta nueva iniciativa evangelizadora para ayudar a los jóvenes a  descubrir una forma diferente de ver su vida y todo lo que la rodea a la luz del Evangelio.

“Hoy son muchos los jóvenes que, como Bartimeo, viven cegados por el mundo, por las redes sociales y tantas otras cosas banales. Estos retiros ayudan a los adolescentes a cambiar su forma de ver las cosas. En cierto modo, aprenden a ver el mundo como Dios lo ve, encontrando respuestas que transforman su perspectiva de la vida”, cuenta María Galán, una de las servidoras de Bartimeo, natural de Leganés aunque vinculada a la parroquia de Boadilla en la que surgió esta iniciativa.

Bartimeo sigue el modelo de retiros testimoniales al estilo de Emaús o Effetá, pero con la particularidad de que están especialmente diseñados para adolescentes.

“Cuando los jóvenes llegan absorbidos por el mundo, aquí les ofrecemos la posibilidad de ser escuchados y queridos. Reciben una acogida grande y se les acompaña. Encuentran una auténtica familia y el amor real de gente como ellos, descubriendo así que no están solos y que en la vida hay algo más”, explica Galán.

En todos los grupos, los adolescentes encuentran a responsables jóvenes, a un adulto y a un sacerdote que les acompañan. Todos se convierten en verdaderos referentes para ellos. Por los retiros Bartimeo han pasado ya unos 1.300 adolescentes, que terminan convertidos en los mejores embajadores de esta iniciativa de nueva evangelización. Los jóvenes que asisten a los retiros de fin de semana de Bartimeo luego tienen reuniones quincenales en sus parroquias para darle continuidad al trabajo, profundizando en su fe.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.