ordenados2016

El tiempo estival nos permite disfrutar más y mejor de actividades distintas al resto del año y sobre todo de aquellas que más nos gustan. No hay mejor manera de aprovechar ese tiempo que dedicando algunas horas a la lectura de libros edificantes que puedan ayudarnos a profundizar en el conocimiento de la Historia sagrada o de la vida de los santos.

Les proponemos algunas lecturas interesantes:

Título: Elogio Espiritual del Descanso

Autor: Maximilien Le Fébure Du Bus

Editorial: Ediciones Cristiandad

Páginas: 108

En este pequeño y breve manual, de fácil lectura, el padre Maximilien, canónigo regular en la abadía de Lagrasse (Francia),invita a nuestros lectores a descubrir el sentido último del reposo, no como una experiencia o sensación, sino como el fruto de un saber o de un arte. Anima a vivir con plenitud cada momento y cada actividad, para estar más presente en las cosas y en las personas, para amar y para construir.

Título: Visitas monásticas

Autor: Jesús García de las Heras

Editorial: Avant Editorial

Páginas: 326

Un recorrido por 142 monasterios de España, que recoge su origen y su historia, detallando quiénes fueron sus fundadores, cómo es su arquitectura y otros detalles. Entre ellos, se encuentra el de las clarisas de Chinchón, localidad donde reside el autor.

Título: Misión de audaces

Autor: Oscar Rivas

Editorial: Homo Legens

Páginas 266 páginas

El director de comunicación de la Fundación Educatio Servanda presenta en este libro grandes y pequeñas historias de vida, testimonios de conversión y de fe de profesores, alumnos y familias de los Colegios Juan Pablo II. Vidas reales con nombres reales que despiertan ternura, afecto y compasión y que demuestran que cuando una persona se encuentra con Dios sucede una verdadera revolución.

Título: Ser quien eres

Autor: Varios

Editorial: Rialp

Páginas: 112

Acertados consejos de médicos, sacerdotes, educadores y filósofos para mejorar la propia personalidad, la autoestima y la virtud conservando nuestra propia identidad y para vivir una vida más feliz y más coherente y mejorar las relaciones familiares y sociales. Está dirigido especialmente a lectores con una espiritualidad cristiana.

Título: En el corazón de Cristo

Autor: Ernesto Juliá

Editorial: Ediciones Cristiandad

Páginas: 185

Este ensayo relata la búsqueda de Dios dentro del alma de san Josemaría Escrivá de Balaguer, amigo y maestro del autor y sacerdote fundador del Opus Dei. Describe su vida, su amor por la Eucaristía, su relación con Dios, en el que encontraba, al mismo tiempo, un Padre y un hermano.

Título: San Ireneo

Autor: Pedro Jesús Lasanta

Editorial: San Pablo

Páginas: 271

San Ireneo de Lyon es considerado el primer gran teólogo de la Iglesia; un hombre de su tiempo (siglo II) que se preocupó de conocer las doctrinas de sus adversarios, no solo para combatirlos, sino para convencerlos y atraerlos a la verdad. El libro recoge todas sus enseñanzas doctrinales

Título: ¿Por qué camináis tristes?

Autor: Joaquín Paniello

Editorial: Egersis

Páginas: 187

El autor, sacerdote residente en Jerusalén, reconstruye, con rigor teológico-filosófico y un gran respeto por las fuentes, la conversación de Jesús con los dos caminantes hacia Emaús, rastreando sus palabras en los Hechos de los Apóstoles, en los Evangelios y en el Antiguo Testamento.

Título: Arquitectura y arte litúrgico. Una introducción

Autor: Jesús Folgado, Luis M. Vallecillos, Jesús E. García (Dirs.)

Editorial: Diócesis de Getafe

Páginas: 159

Contribuye a lo que indica el catecismo: “El arte sacro es verdadero y bello cuando corresponde por su forma a su vocación propia: evocar y glorificar, en la fe y la adoración, el Misterio trascendente de Dios” (n. 2502). Con prólogo de Mons. López de Andújar.

Título: La hija de Jairo

Autor: Ana Muncharaz Rossi

Editorial: Ciudad Nueva

Páginas: 372

Combina la supuesta historia de la protagonista, a la que llama Judit y cree hija única, con la vida de Jesús y otros conocidos personajes: la samaritana, la hemorroisa, el joven rico, Lázaro, los de Emaús, etc., a los que conoce por parentesco, vecindad, viajes... Analiza los milagros, las costumbres de la época y el papel de la mujer.

Título: Desafíos de la familia

Autor: Papa Francisco

Editorial: Ciudad Nueva

Páginas: 159

Catequesis del papa Francisco sobre el matrimonio y la familia, pronunciadas en sus audiencias de los miércoles, entre diciembre de 2014 y septiembre de 2015, y resumidas en capítulos por temas: el padre, la madre, los hijos, los hermanos, los abuelos, los niños, el hombre y la mujer, el noviazgo, el matrimonio, las familias heridas, la muerte… Todo muy edificante.

Título: Jesús también estaba invitado

Autor: Mauro Giuseppe Lepori

Editorial: Encuentro

Páginas: 129

Este libro, destinado especialmente a parejas de novios y esposos que quieran profundizar en el conocimiento su vocación al matrimonio, ofrece una ayuda en forma de meditaciones para afrontar con apoyo de la fe la monotonía, el sufrimiento, la infidelidad y otras situaciones que se puedan dar entre los esposos.