ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, se unió en la noche del miércoles 3 de agosto a los 300 jóvenes diocesanos que van a participan en la Peregrinación Europea (PEJ) en Santiago de Compostela.

El prelado participó en el acto de inauguración oficial y, a continuación, junto al Cardenal Osoro, el grupo diocesano y los jóvenes de Madrid, entró en la Catedral para saludar al santo patrono de España y encomendar en oración a los peregrinos bajo su protección  En la mañana del jueves los jóvenes han podido escuchar una catequesis del obispo y un testimonio de una joven mostoleña, Blanca Torrejón, en la Iglesia de San Martín Pinario que les han ayudado a reflexionar sobre el lema del encuentro ‘Joven, levántate  y sé testigo’.

En su catequesis D. Ginés dio la bienvenida a todos los jóvenes y les animó a preguntarse por qué estaban allí, qué interrogantes se habían planteado durante los días previos de peregrinación hasta Santiago y les invitó a ser testigos de Cristo en medio del mundo.

“Hay muchos motivos externos por los que habéis venido hoy a este encuentro europeo, pero si hoy estamos aquí reunidos es porque nos convoca el Espíritu Santo. Porque el Espíritu Santo se ha valido de cualquier mediación externa para traernos hoy aquí” ha subrayado el prelado diocesano.

“La Iglesia es un pueblo peregrino guiado por el Espíritu Santo. Es un pueblo que peregrina al encuentro del Señor un día en el cielo. Pero mientras tanto nosotros cada día tenemos esos pequeños encuentros con el Señor” ha explicado D. Ginés añadiendo con ímpetu: “vosotros jóvenes no sois el futuro de la Iglesia, sois el presente y donde vosotros estáis está la Iglesia presente”.

Al día siguiente, viernes 5 de agosto, el obispo impartió otra catequesis, en esta ocasión en la Iglesia de las MM Carmelitas y centrada en Jesucristo y a través de la explicación de su lema episcopal 'Para mí la vida es Cristo'.

Desde Getafe a Santiago

catedralsantiagowebDespués de una semana de peregrinación (desde el 29 de julio al 3 de agosto) en la que han caminado desde Ferrol a Santiago de Compostela, los 300 jóvenes diocesanos se han unido a los 12.000 que van a participar en este encuentro europeo que se celebrará hasta el día 7 de agosto en la ciudad del santo patrono español.

“La Peregrinación Europea de Jóvenes es un encuentro cargado de sorpresas para experimentar la belleza de la Iglesia, encontrarnos con Jesús, y conocer a muchos jóvenes que comparten nuestra fe. ¡Un camino que cambia la vida!” asegura el Delegado de Juventud, Gabriel Muñoz.

El musical  'Skate Hero' formará parte del PEJ

Entre los eventos que los jóvenes podrán disfrutar de manera gratuita destaca el musical ‘Skate Hero’ que junto a las actuaciones de Grilex, Hakuna y Ruben de Lis se ofrecerán el viernes 5 de agosto, a las 20.15 horas, en el aparcamiento de Salgueiriño.

‘Skate Hero’ es un musical impulsado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe que  narra las últimas 24 horas de vida del joven madrileño Ignacio Echeverría, conocido como el ‘héroe del monopatín’, cuando se acaban de cumplir cinco años de su fallecimiento en un atentado yihadista en el Puente de Londres.

Su intervención salvó la vida de cuatro personas, aunque él entregara la suya. Su historia de heroísmo y generosidad, que conmocionó a España y al Reino Unido, está próxima a conformar la causa de beatificación de Ignacio Echeverría.

Javier Segura, delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe e impulsor de esta iniciativa, explica “que en Ignacio Echeverría vemos reflejado lo mejor de la sociedad española y de sus valores” Este musical podrá ser visualizado por jóvenes de distintos lugares de Europa participantes en la PEJ.

Un completo programa para los jóvenes

Además de esta propuesta musical, se impartirán catequesis, talleres y muchas otras actividades culturales. Habrá tiempos de diálogo y reflexión sobre el año sinodal, celebración de los sacramentos y espacios para el discernimiento vocacional.

camiodesantiagojuventuddia2deagostowebLos actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos.

La misa de clausura será presidida por el Card. Antonio Augusto dos Santos Marto, enviado especial del papa Francisco, obispo emérito de Leiria-Fátima.

Desde la Delegación de Juventud señalan que “esta es una ocasión para crecer en comunión y una oportunidad para invitar a los jóvenes a redescubrir o descubrir por primera vez a Cristo y a su Iglesia”.

Toda la información está en el enlace: https://www.pej22.es/programacion/

Ver el vídeo oficial de la PEJ:

www.youtube.com/watch?v=MYkJyLM3s-0&t=4s