ordenados2016

El joven mostoleño, feligrés de la Parroquia San Juan de Ávila, Miguel Jiménez Segura,  emitió el pasado uno de agosto  sus votos temporales en el instituto religioso de los Esclavos de María y de los Pobres, en Alcuéscar, provincia de Cáceres.

Miguel estuvo arropado por toda la Congregación de Esclavos de María y de los Pobres, por su familia y por numerosos miembros de su comunidad parroquial de Móstoles. Además le acompañaron el vicario parroquial Francisco Javier Zaera que concelebró en la misa, y el diácono Rafael.

Los votos se pronunciaron durante la Eucaristía del LXXXIII aniversario de la fundación de los Esclavos de María y de los Pobres, celebrada en la Capilla Mayor, y donde tomó posesión oficial de su cargo el nuevo Superior General P. Francisco Fernández Román.

Los Esclavos de María y de los Pobres es una congregación religiosa de derecho diocesano, fundada por el R. P. Leocadio Galán, en 1939. Su obra comenzó en Alcuéscar y su apostolado se centra en la práctica de las 'Obras de Misericordia' en los ambientes rurales: acogida de niños necesitados, personas enfermas, deficientes y ancianos desamparados. También aceptan la titularidad de parroquias a petición de los obispos y la dirección espiritual de religiosas. Actualmente regentan cinco 'Casas de Misericordia' y cinco parroquias, todas ellas en España.