ordenados2016

Religión En Libertad ha concedido el premio ‘Caridad en Acción’ a la iniciativa Hogares Lázaro, cuyo presidente en España es el sacerdote diocesano Álvaro Cárdenas, en reconocimiento a la labor social y de integración que realizan la Fundación Lázaro en favor de hombres y mujeres que viven en la calle o en situación de exclusión.

Gracias a estos hogares estas personas empiezan a convivir con voluntarios creando una verdadera familia en la que la amistad y la convivencia cercana ayudan a sanar heridas y sacar a esas personas de su situación.

Junto a los Hogares Lázaro ha obtenido el premio en la categoría de ‘Buenas Letras’ el prolífico escritor José Luis Olaizola, afincado en Boadilla del Monte, en reconocimiento a toda su carrera. 

Novelista y guionista ha ganado diversos premios a lo largo de su trayectoria y a sus 95 años acaba de publicar su última novela y sigue trabajando con la ONG Somos Uno en la promoción de los niños en peligro en Tailandia.

ordenados2016

Los Premios ReligiónEnLibertad  buscan reconocer a personalidades cristianas que han destacado en distintos ámbitos en el anuncio del Evangelio, la evangelización de la Cultura y la promoción de la "civilización del amor", como llamaba Juan Pablo II a la construcción cotidiana del Reino de Dios.

Junto a Hogares Lázaro y a Olaizola han sido premiadas otras nueve personalidades y/o entidades en diferentes categorías.

La entrega de los premios tendrá lugar en Madrid el 28 de septiembre a las 19.30 horas de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad San Pablo CEU (c/ Julián Romea, 23). 

El acto es de entrada libre hasta completar aforo, y cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.