ordenados2016

Emma de León y Myriam Gahinet han sido nombradas Directora Nacional de Alpha España y Responsable Nacional de Relaciones Institucionales respectivamente.

Ambas son feligresas de la Parroquia San Carlos Borromeo de Villanueva de la Cañada, donde esta iniciativa evangelizadora tiene mucho arraigo y está danto verdaderos frutos de fe.

Emma de León (foto centro), casada y madre de cinco hijos, es colaboradora de Alpha desde el año 2013, donde empezó primero como voluntaria de manera esporádica, para después implicarse progresivamente.

Sus funciones han ido variando a lo largo de los años: relacionarse con los sacerdotes, organizar entrenamientos ‘Alpha’ o confeccionar estadísticas… entre otras funciones.

Como Directora Nacional lleva desde el curso 20/21 enfrentándose al reto de seguir creciendo a pesar de la pandemia y de todas las restricciones.

Su misión ahora es promocionar los cursos Alpha, dar formación y apoyo a los equipos, actualizar y traducir materiales que llegan desde Londres, donde está la sede oficial, representar a España en las reuniones internacionales de Alpha, etc.

De León explica que servir a la Iglesia a través de Alpha “es un privilegio y un regalo” y que  su misión ante todo es “evangelizar”.

“Son muchas horas de dedicación, esfuerzo o renuncia pero lo hago con muchísima alegría” destaca la nueva Directora.

Por lo que respecta a Myrian Gahinet, esposa y madre de dos hijos, forma parte del equipo Alpha de la Parroquia San Carlos Borromeo desde 2013, donde ha podido “descubrir con asombro y una gran alegría cómo el Señor iba transformando poderosamente la vida de los invitados”.

“Siendo entusiasta de Alpha me he apuntado a todas sus propuestas: ENE (Encuentro de Nueva Evangelización), Sumérgete, Leadership Conference en Londres, etc... Estos encuentros han sido fundamentales para mi crecimiento espiritual y personal: me han equipado como discípulo misionero y luego como líder cristiano” expresa al recordar el camino recorrido hasta ser nombrada responsable de relaciones institucionales.

Gahinet confiesa estar muy ilusionada con su nombramiento y “por participar muy activamente en la difusión de esta comprobada herramienta de primer anuncio que son las cenas Alpha, no solo fomentando relaciones con parroquias, diócesis e instituciones por todo España pero también apoyándoles en ese movimiento hacia las periferias”.

“Me siento muy afortunada poder interactuar con todas las personas que tienen la maravillosa oportunidad de presentar el amor de Dios a los corazones necesitados”.

Alpha

'Alpha’ es una iniciativa de primer anuncio destinada sobre todo a personas que no han tenido contacto con la fe. Se organiza en torno a una cena y un diálogo que crean las  condiciones oportunas para hacer un anuncio de Jesucristo muerto y resucitado Nació en Londres a finales del siglo XX y en la actualidad está extendido por 170 países. En la Diócesis de Getafe está presente en Boadilla del Monte, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Sevilla la Nueva y Villanueva de la Cañada.