ordenados2016

El santo padre ha nombrado el 20 de septiembre de 2022 al sacerdote diocesano Alberto Royo Relator del Dicasterio para la Causa de los Santos.

Alberto Royo ha sido hasta el curso 2021-22 párroco de la Asunción de Parla y arcipreste del lugar. Actualmente es profesor de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. Es un experto en Historia de la Iglesia y autor de varios libros, entre ellos 'Historias de la Historia de la Iglesia', en el que ofrece, de una forma sencilla y amena, una introducción de la Historia de la Iglesia a través de los siglos, con breves e interesantes relatos sobre papas, herejías, santos, evangelización, persecuciones, etc.

El Dicasterio para la Causa de los Santos es el encargado de preparar la documentación necesaria para proponer nuevos ejemplos de santidad. Tras aprobar los resultados de las investigaciones sobre milagros, martirio y virtudes heroicas, el Papa procede a aprobar los decretos que permiten la beatificación o canonización de los Siervos de Dios.

La figura del Relator

Oficio eclesiástico instituido por la Constitución apostólica Divinum Perfectionis Magister (25-I-1983), que colabora con los postuladores en la elaboración de la positio de una causa de canonización.

Los relatores constituyen un colegio presidido por un relator general (Divinum Perfectionis Magister II, 6) dependiente de la Congregación para las Causas de los Santos.

También ha escrito un interesante librito titulado "Santos por las calles de Nueva York". En él, presenta a siete grandes católicos que nacieron o vivieron en Nueva York, algunos ya canonizados, otros todavía no.