ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, presidió el pasado sábado 17 de septiembre en la Parroquia San Francisco Javier, en Pinto, el rito de admisión a órdenes de dos aspirantes al Diaconado Permanente en esta Iglesia particular.

Uno de ellos, Alejandro Villarín Castro, pertenece a esta parroquia pinteña y el segundo, Guillermo de Jesús Franco Abaroa, proviene de la comunidad parroquial de La Sagrada Familia en Fuenlabrada.

El prelado estuvo acompañado en la ceremonia por los párrocos de ambas parroquias, el responsable del Diaconado Permanente en la Diócesis, Alfonso del Río, vicarios, diáconos, acólitos y gran número de fieles, familiares y amigos que quisieron acompañar a los dos aspirantes.

En su homilía D. Ginés destacó la labor del ministerio ordenado y su servicio a la comunidad “no como el ministro quiere sino como el pueblo, al que ha sido encomendado, necesita”. Siguiendo las lecturas del día el prelado animó a los futuros diáconos a vivir este año de preparación con intensidad, sencillez, alegría y espíritu de servicio.

Al concluir la Eucaristía tuvo lugar un festivo ágape en el patio de la parroquia.