ordenados2016

El sábado 17 de septiembre se celebró en el Cerro de los Ángeles el I Encuentro diocesano de Proyecto Amor Conyugal.

Durante la jornada, las familias allí congregadas peregrinaron hasta la Basílica del Sagrado Corazón mientras rezaban el santo Rosario desde el pinar.

Una vez allí los matrimonios asistieron a una formación sobre la alegría en el matrimonio y los niños disfrutaron de juegos y  de un itinerario realizado por los voluntarios del Cerro de los Ángeles.

La formación ofrecida a los matrimonios se puede ver íntegra en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cMlYRhmi_v0 (a partir del min 19).

Concluida la charla, matrimonios y niños se juntaron nuevamente para celebrar una eucaristía presidida por D. Ginés.

En la celebración el prelado compartió con ellos una clave muy importante: “el Espíritu Santo marca la ayuda necesaria en el momento en el que la sociedad lo necesita, Proyecto Amor Conyugal es una ayuda para fortalecer el matrimonio tan atacado en nuestros días”.

Cuando la eucaristía concluyó los matrimonios disfrutaron de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento mientras los niños continuaron con los juegos.

Para finalizar esta jornada festiva, todas las familias al completo se bajaron al pinar donde disfrutaron en comunidad de una agradable comida.

Al terminar, los allí presentes compartieron su testimonio en los grupos en los que están y cómo conocieron este itinerario y cómo les ha ayudado en su matrimonio.

Todos llegaron a la conclusión de que la esencia de Proyecto Amor Conyugal es vivir el matrimonio como Dios lo pensó.

En la actualidad el itinerario de Proyecto de Amor Conyugal, basado en la teología del cuerpo de San Juan Pablo II se ofrece en parroquias de Alcorcón, Aranjuez, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Valdemoro, Villaviciosa de Odón, Villanueva de la Cañada… y muy pronto se abrirán nuevos grupos en otros puntos de la diócesis.

Los interesados en conocer más de este itinerario pueden consultar la web https://proyectoamorconyugal.es o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.