ordenados2016

La Conferencia Episcopal Española, desde el Secretariado de Infancia y Juventud, ha concedido al musical ‘Skate Hero’ el premio Spera, que reconoce el valor de la música católica actual.

Este musical está impulsado desde la Asociación Ven y Verás Educación y desde la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

“Para todos los que hemos estado metidos en este proyecto es un motivo de alegría. No somos artistas, aunque algunos de los que están implicados son muy buenos, pero creemos en la fuerza de la música como medio de comunicación de los valores que nos trae el Evangelio” destaca el delegado de Enseñanza Javier Segura.

El musical ‘Skate Hero’ narra en formato joven -rap y estilos juveniles-, con una veintena de músicos en directo, la historia de las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría, joven español asesinado en los atentados yihaidistas de Londres en 2017, que entregó su vida salvando la de otros.

Su intervención salvó la vida de cuatro personas, aunque él entregara la suya. Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, está próxima a conformar su  causa de beatificación.

Este musical –añade Segura- es un proyecto educativo que “quiere ser en primer lugar, un espacio para el crecimiento y maduración de los jóvenes. Por ello este premio tiene para nosotros una especial relevancia”.

“La vida de Ignacio Echeverría es un impulso para todos los que lo hacemos. ¡Ojalá pronto pueda ser un modelo de santidad para toda la Iglesia universal!” concluye.