ordenados2016

El obispo auxiliar electo, D. José María Avendaño, presidió la ceremonia de toma de posesión del sacerdote Luis Alberto Jiménez como nuevo párroco de San Pio V, en Leganés, el pasado domingo 6 de noviembre.

Avendaño estuvo acompañado por el arcipreste de Leganés, Domingo Linares, algunos sacerdotes de la localidad y decenas de fieles que quisieron acompañar al nuevo párroco en este momento tan significativo.

La celebración estuvo marcada por los simbólicos ritos propios del día, como la entrega de las llaves de la parroquia, de la Palabra, del confesionario o del Sagrario, la lectura del nombramiento de párroco y la renovación de las promesas sacerdotales.

El obispo auxiliar electo desgranó en su homilía las lecturas del día invitando a la fidelidad al Señor y a mantener la esperanza en la Resurrección “con el corazón agradecido”.

En referencia al acontecimiento que se celebraba ese día, Avendaño señaló que “en esta parroquia nos reúne el acontecimiento de un nuevo pastor que va a estar con vosotros, un nuevo párroco”, añadiendo palabras de gratitud a los sacerdotes que le han precedido, “como por ejemplo, Lorenzo Blasco, presente en la eucaristía y que ha pastoreado a esta comunidad durante 11 años”.

“Cuando el mundo está en otras ocupaciones, nosotros estamos diciendo, aquí reunidos con nuestra presencia que no podemos vivir sin celebrar el día del Señor. Gracias por venir aquí a bendecir el nombre del Señor” declaró José María.

Dirigiéndose al nuevo párroco el electo le animó a ser fiel al Cristo en la tarea que ahora le encomienda “el Señor te pide hoy que trabajes por estar cerca del pueblo, de tu parroquia, San Pio V, una parroquia pequeña pero llena de gente santa y de discípulos misioneros”.

Por su parte, Luis Alberto también quiso destacar que su nueva etapa como párroco supone para él  “recordar, agradecer y ofrendar la llamada al sacerdocio”.

“Por eso pido a Dios y San Pío V, nuestro patrón, que me ayuden a ser un pastor que fortalecido en la Eucaristía, busque servir, acoger, escuchar y querer a la comunidad parroquial que me ha sido encomendada por nuestro obispo D. Ginés” subrayó.