ordenados2016

El obispo auxiliar electo de Getafe, D. José María Avendaño, ha participado junto al obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, en el acto de apertura de la 120º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que ha tenido lugar en la mañana del lunes 21 de noviembre.

Después de las palabras del presidente de la CEE, cardenal Omella, y del saludo del Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernadito Auza, ha tenido lugar el acto de presentación del obispo auxiliar electo de la Diócesis de Getafe, D. Jose María Avendaño, a toda la asamblea de obispos participantes. Los prelados han recibido a su hermano en el episcopado con un caluroso aplauso de bienvenida.

Avendaño ha manifestado poco después, con la emoción propia del acontecimiento vivido, que este acto le ha hecho sentirse "muy acogido" por los obispos.

"He sentido el abrazo sincero de mis hermanos obispos que me han acogido entre ellos y me están ayudando en mis comienzos" ha subrayado D. José María, añadiendo: "siempre con D. Ginés que como un padre me va enseñando a andar por estos linderos".

D. José María Avendaño Perea (Villanueva de Alcardete, 1957), hasta ahora vicario general de la Diócesis de Getafe, fue nombrado obispo auxiliar el viernes 30 de septiembre de 2022 por su santidad el papa Francisco. Se le ha concedido la titularidad de la diócesis histórica de Illiberi (Elvira). Su lema episcopal es ‘Caritas et Humilitas’.