ordenados2016

Los voluntarios de Manos Unidas continúan con sus charlas de sensibilización en los colegios del territorio diocesano. En esta ocasión han sido los alumnos y profesores de IES Enrique Tierno Galván en Leganés y del IES Ciudad de Parla quienes han acogido, desde el 21 al 25 de noviembre,  a los voluntarios de Manos Unidas y han podido conocer de primera manos la labor que desarrolla esta ong católica en los países en vías de desarrollo.

A ellos se han sumado, el delegado de Manos Unidas, Juan Antonio Montes;  el párroco de Nuestra Señora de la Salud, Alberto Tejerizo, que ha compartido su experiencia como misionero en América Latina y José Ramón Velasco, director del Centro de Teología, que ha dado a conocer el comedor solidario para niños de Nicaragua, iniciativa misionera con origen en la Parroquia La Inmaculada

Además  de ellos, Fr. Carlos Simbajón, OP, de la Parroquia San Martín de Porres (Móstoles) compartió con los estudiantes su misión en Filipinas, Alexis Gaitán de la Parroquia San Isidro (Leganés)  y originario de la República del Congo, habló de la situación de su país, y la hermana Segunda, Carmelita misionera, relató la labor de la Iglesia en Sudamérica.

Explica Montes que “los testimonios compartidos conmovieron mucho tanto a alumnos como a profesores”, haciendo que algunos se replantearan su vocación y desearan realizar alguna experiencia misionera.