ordenados2016

Algunas  parroquias de la Diócesis de Getafe invitan en estas fechas a vivir un Retiro Emaús, una experiencia de primer anuncio que está dando muchos frutos de conversión.

Los retiros de Emaús, destinados fundamentalmente a laicos alejados de la vida de la Iglesia o a aquellos que quieran revitalizar su fe, se fundaron hace más de 30 años en Miami y llegaron a España en el año 2009.

Estos retiros están basados en la lectura del evangelio según san Lucas (24, 13-35) que versa sobre los acontecimientos vividos por los discípulos en el camino a Emaús.

El ‘Ministerio de Emaús’ se concibe como un ministerio para las parroquias y no como un movimiento. Es un retiro de laicos para laicos.

Una de las personas que han vivido intensamente uno de estos retiros es José Manuel Díaz Yanes, laico del municipio de Pinto.

José Manuel está casado y es padre de dos chicos de 21 y 24 años, y experimentó una transformación completa en el año 2018: “me cambió la vida completamente, soy otra persona” manifiesta.

“Una de las claves de este retiro es que lo vivido allí permanece en el interior de cada uno. El lema más importante es la confidencialidad tanto en cómo se desarrolla como en las actividades que allí se llevan a cabo” explica José Manuel, añadiendo que “hay que vivir en primera persona la experiencia de caminar junto a Cristo resucitado”.

“Antes de asistir a esta experiencia le preguntaba al Señor dónde podía encontrarme con Él. Muchos de los que estáis leyendo estas palabras no lo creeréis, pero un día saqué el billete que me llevó a Él, y afortunado de mí que me encontré con algunos otros en ese viaje, que corroboran mi misma experiencia porque de no ser así la gente pensaría que estoy loco” explica.

“Para ese viaje saqué un día el billete, cogí una pequeña maleta con las cosas necesarias en un fin de semana, y también la ‘mochila’ que he estado llevando conmigo durante tantísimo tiempo, a la que le iba sumando, casi día a día, cosas nuevas, o removiendo en ella cosas ya muy viejas, y decidí irme para encontrarme con Cristo” señala José Manuel refiriéndose al retiro Emaús de fin de semana en la Casa de Cristo Rey en Pozuelo de Alarcón.

“Por difícil que os pueda parecer era verdad, allí estaba Jesucristo resucitado y vivo. El billete mereció la pena, y ¡bien que la mereció!” insiste.

“No sólo me encontré con Él, también me descubrió el Amor que por mí ha tenido siempre, y lo sigue teniendo, y a pesar de lo despistado que soy, al volver a casa mi mujer descubrió que me faltaba mucho de ese contenido de ‘la mochila’, y le dije que allí  Él descargó el peso que llevaba, que ya nunca me haría falta cargar con ella” concluye emocionado.

Próximos Retiros Emaús en la Diócesis

La Parroquia Natividad de Nuestra Señora (San Martín de la Vega), en colaboración con la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) han organizado un Retiro Emaús para varones mayores de 30 años en la Casa de Espiritualidad Santa María de los Apóstoles (c/ Livinio Stuyck. Cubas de la Sagra) desde el 3 al 5 de marzo.

Más información en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_ZBtKCFF4Yg22XHX8LnMUGBIgbKRR75cGzv49KLhwfqiwrA/viewform

La Catedral Santa María Magdalena (Getafe) ha organizado un Retiro Emaús para hombres (desde el 10 al 12 de marzo) y otro para mujeres (desde el 21 al 23 de abril) que se desarrollarán en el mes de marzo y de abril.

Para hombres: https://forms.gle/gRyZjGxv4jWFjR828

Para mujeres: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSekIqF9o6O6MgZPs9oq0FRB67Nx_-zq2UeCKD0C1zk9Q8utgw/viewform

La Parroquia Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) ha organizado un Retiro los días 10, 11 y 12 de marzo en la Casa de Cristo Rey (c/ Cañada de las Carreras Oeste, 2. Pozuelo de Alarcón)

Más información en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) ha organizado un retiro Emaús para varones mayores de 30 años, en la Casa de Cristo Rey (c/ Cañada de las Carreras Oeste, 2. Pozuelo de Alarcón) desde el 17 al 19 de marzo.

Más información en el enlace:

La Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Arroyomolinos) ha programado un Retiro Emaús para hombres, desde el 17 al 19 de marzo, que tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad Santa María de los Apóstoles (Cubas de la Sagra).

La Parroquia San Vicente de Paúl (Valdemoro) ha organizado un retiro para hombres los días 24, 25 y 26 de marzo, en la Casa de Espiritualidad Santa Maria de los Apóstoles (Cubas de la Sagra).