ordenados2016

El obispo auxiliar D. José María Avendaño presentará el próximo viernes 24 de febrero, a las 10.30 horas, el balance de las actividades que la Diócesis de Getafe y Cáritas diocesana han llevado a cabo para ayudar a Ucrania, cuando se cumple un año del estallido del conflicto bélico con Rusia

El acto que tendrá lugar en el Centro San Josafat (c/ de la Sagra, 10. Leganés. Junto a la Parroquia Nuestra Señora de Zarzaquemada)  contará también con la presencia del vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla y del alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El encuentro consistirá en una mesa redonda, moderada por la directora de Alfa y Omega, Cristina Sánchez, en la que intervendrá el subdirector de Cáritas diocesana, Julio Sánchez Salvador, responsable del Área de Gestión y desarrollo de personas, representantes de Cáritas española, el capellán ucraniano Andry Stefanyshyn y una familia de refugiados que ya viven en el centro para ucranianos San Josafat, inaugurado el pasado mes de noviembre de 2022.

Entre todos expondrán las iniciativas, la acción caritativa y espiritual que estas instituciones diocesanas han llevado a cabo para ayudar al pueblo ucraniano durante este año de conflicto armado.