clausuracursocdtfoto3web

El pasado martes 6 de junio se celebró el acto de clausura de curso del Centro Diocesano de Teología de la Diócesis de Getafe, en su sede de Getafe. 

El encuentro empezó con la santa Misa, presidida por D. Ginés, en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en la que participaron el vicario episcopal para la Evangelización y Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda; el director del Centro, José Ramón Velasco; varios sacerdotes y más de un centenar de fieles.

A continuación, tuvo lugar el acto académico en el salón de actos, en el que los alumnos, acompañados de sus familiares y amigos, escucharon con atención las palabras de José Ramón, que anunció con gran satisfacción que “el próximo curso se celebrará el 25 aniversario del CDT, por el que han pasado más de 2500 alumnos y tantos frutos está dando para la diócesis”. 

Seguidamente Esther Vivas, Antonio Valiente y María Belén Alonso, en representación de los alumnos que han terminado los diversos ciclos de formación, ofrecieron emotivas palabras de agradecimiento en sus discursos de despedida, resaltando la ayuda que les ha brindado el Centro “para satisfacer su inquietud por formarse y buscar la verdad”.  

Todas valoraron su experiencia como “muy positiva” y agradecieron “la cercanía de profesores y alumnos que los han acompañado en cada proceso formativo”.

D. Ginés entregó los diplomas a 32 alumnos que terminaron sus ciclos de estudios, acompañados con los aplausos de compañeros, familiares y amigos, y dirigió unas palabras para la clausura de este curso, en las que resaltó la importancia del Centro de Teología “clave para formar en la libertad y en la fe católica en un mundo en el que se impone arrasando el pensamiento único”. 

Significó la figura de Benedicto XVI, “el papa que falleció durante este curso y que tanto ha hecho avanzar el pensamiento teológico”.

Después de inmortalizar el momento con las fotografías con el prelado diocesano, los responsables del Centro y los alumnos diplomados, todos los asistentes pudieron disfrutar de un tiempo de convivencia, compartiendo un aperitivo en el exterior de la parroquia.

Allí los alumnos recogieron con ilusión información para el próximo curso académico.