ordenados2016

El obispo D. Ginés García Beltrán presidió el pasado domingo 11 de junio la eucaristía en la solemnidad del Corpus en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe) y la posterior procesión por las calles de la localidad.

El prelado estuvo acompañado por una treintena de sacerdotes, entre los que se encontraba el delegado diocesano de Cáritas, Jesús de Santos, cuya presencia recordaba que esa tarde se celebraba también el Día de la Caridad.

 

Junto a ellos, el arcipreste de Getafe, José Ángel García Botello, el rector y los formadores del seminario, delegados, el clero parroquial, seminaristas y diáconos.

El obispo comenzó su homilía con un afectuoso saludo a los sacerdotes y religiosos, a las autoridades presentes, a los miembros de Hermandades (...), a los niños que habían recibido la Primera Comunión, a las Asociaciones Eucarísticas y a todos los que celebraban la fiesta del Corpus en la Catedral "hoy celebramos en toda la Iglesia la exaltación de la Eucaristía".

 

ordenados2016

 

"La eucaristía forma a la Iglesia, constituye a la Iglesia y sobre ella se levanta la Iglesia; es el cimiento. La Eucaristía es Cristo. El misterio que veneramos en la Eucaristía es la presencia de Cristo en nuestra vida, cada día" comenzó el prelado.

D. Ginés quiso subrayar el vínculo entre la Eucaristía y la caridad destacando la importante labor que en territorio diocesano realizan las cáritas parroquiales: "la Iglesia en este día eucarístico nos invita también a mirar al hermano más necesitado poque la caridad cristiana, nuestras cáritas que tanto bien hacen a tantas personas, no son el fruto del esfuerzo humano, no son el fruto de la filantropía, sino que son el fruto de la Eucaristía. La fuente de toda caridad es Cristo que siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza".

"La fuente de la caridad cristiana siempre es la Eucaristía. De tal modo que si nos alejamos del misterio eucarístico tenemos el peligro de que se seque nuestra caridad" subrayó.

"Hoy, solemnidad del Corpus Christi, solemnidad del cuerpo y la sangre del Señor, contemplamos lo que significa el misterio eucarístico" añadió el obispo.

Al término de la celebración siguió la solemne procesión del Santísimo por las calles de la localidad, acompañado del obispo y sacerdotes y precedido por algunos de los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión este año y por los estandartes de las Hermandades más representativas de Getafe: la Congregación de la Virgen de los Ángeles; del Patriarca San José; del Rocío Madrid Sur; Devotos de la Virgen de Fátima; de Nuestra Señora de Lourdes; de Nuestra Señora de la Presentación del Quinche y de Vida Ascendente.

ordenados2016

Después de rezar en los vistosos altares dispuestos con mucho esmero en algunas calles de Getafe, el obispo impartió la bendición con la custodia en la puerta de la Catedral, agradeciendo de nuevo la concurrida presencia y participación de los diocesanos en la solemnidad del Corpus.