ordenados2016

El sacerdote Pedro Merino ha sido elegido este año para dar el pregón de las fiestas de Pinto, a petición del Consistorio y del pueblo pinteño.

Pedro Merino ha pastoreado a los fieles de Pinto desde hace 29 años, primero como vicario parroquial en Santo Domingo de Silos y después como párroco en San Francisco Javier, misión para la que fue elegido por el primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín.

Explica Pedro que esta propuesta se la hicieron dos días antes de que se hiciese pública su marcha a Leganés y considerando el tiempo que lleva unido a este municipio.

“Se puede decir que, después de estos 29 años que llevo en este pueblo, soy pinteño. Este es un pueblo que siento muy mío” dice Merino, añadiendo: “lo he visto crecer. He visto la transformación de Pinto; de una ciudad de 20.000 habitantes a 50.000”.

“Mi ministerio no solo está unido a las labores más sacramentales o catequéticas o de tiempo libre, sino que siempre hemos participado en actividades más festivas propiciando la unidad entre la gente. Soy una persona a la que se ha visto haciendo pueblo en las fiestas” relata.

Cuenta el hasta ahora párroco de Pinto que “nuestro obispo D. Ginés nos pide ‘saber hacer pueblo’ porque eso supone el comienzo de la Iglesia, que es el pueblo de Dios y por eso también han pensado en mí para este pregón”.

“Además, como me voy a Leganés, estoy muy emocionado por poder estar con las peñas y con todos los pinteños y celebrar la fiesta de la Virgen de la Asunción y poder hacer pueblo todos juntos” concluye.

El pregón tendrá lugar el miércoles 9 de agosto a las 21.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pinto.