ordenados2016

El encuentro de Lisboa está ofreciendo a los jóvenes peregrinos la oportunidad de conocer los distintos carismas de la Iglesia -grupos, movimientos, y congregaciones- a través de la Feria Vocacional instalada en la ‘Ciudad de la Alegría’, frente al Monasterio de los Jerónimos.

Entre las distintas y variadas posibilidades, los peregrinos diocesanos han podido visitar los stands de las religiosas Oblatas del Santísimo Redentor, cuya Casa madre está en Ciempozuelos, y a las hermanas de la  Asociación de las Reparadoras de la Virgen de los Dolores, que se encuentran en Griñón.

Con ellas han podido dialogar para enterarse de su fundación, su ministerio y su labor en la sociedad y sobre todo en la Diócesis de Getafe.

En el caso concreto de las religiosas Oblatas, los jóvenes también han disfrutado de una experiencia interactiva en la que han podido conocer las historias de las mujeres (víctimas de trata y explotación sexual) a las que acompañan y rescatan.

oblatasferiawebestaAdemás, han podido dejar su huella o dibujo en un gran mural con rostro de mujer, leer algunos folletos sobre la misión oblata o simplemente encontrarse con las hermanas y laicas de la Familia Oblata.

En cuanto a las  Reparadoras -formada por mujeres célibes o viudas, que viven en comunidad y se consagran a Dios con votos privados de castidad, pobreza y obediencia-  pudieron charlar con los jóvenes y darles a conocer su carisma y el fin de su asociación: su propia santificación mediante el servicio a los necesitados, viendo en ellos a Cristo Redentor, y dando a su vida sentido reparado..

La Feria Vocacional permanecerá abierta durante toda la JMJ.