ordenados2016

Ante centenares de pinteños, amigos y familiares de otras localidades de la Diócesis, que le escuchaban contentos y con el corazón agradecido, pronunció el pregón de fiestas el sacerdote diocesano Pedro Merino el pasado miércoles 9 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento.

El que ha sido párroco de San Francisco Javier durante 20 años se mostró muy emocionado por el reconocimiento que supone haber sido pregonero este año de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción.

“Estoy muy agradecido a mi pueblo, Pinto” decía Merino añadiendo su deseo de que se mantenga la unidad de todos los pinteños porque “juntos se hace pueblo”.

“¡Queremos que Pinto sea nuestra casa, que Pinto sea una casa para todos! El tesoro de Pinto está en vosotros, en todos los ciudadanos, en los barrios” exclamaba.

“Sois un tesoro de convivencia. Todos juntos y cada uno, abriéndonos un poco, unámonos a los demás, ¡así se hace pueblo!”, decía el párroco de Pinto.

Esta última frase fue coreada por todos los pinteños que aplaudían y vitoreaban entusiasmados con Merino.

En sus redes sociales el sacerdote diocesano ha querido dejar constancia de su amor por esta localidad y por sus conciudadanos con muchas frases de agradecimiento:

“Gracias a Salomón Aguado, nuestro alcalde y a la corporación municipal. A todos los que la formáis, los grupos políticos de ahora y los de estos 29 años que he vivido en Pinto. Gracias a las peñas de Pinto por su acogida y su buen rollo y ganas de vivir la fiesta.  Gracias a la Parroquia San Francisco Javier, Pinto y a sus jóvenes que viven las fiestas de Pinto; gracias a la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero; gracias a los amigos de Getafe que me habéis acompañado. Gracias a mi buen amigo Ángel Suazo con quien siempre me gusta compartir nuestras búsquedas de la verdad y el servicio a los demás. Y gracias a los que han estado en la Plaza del Ayuntamiento; sois un pregón que llenáis de luz mi vida”.