ordenados2016

23/10/2023. El vicario general, Javier Mairata, presidió el domingo 22 de octubre la toma de posesión de Luis Ángel Albares como nuevo párroco en San Esteban Protomártir, en Torrejón de Velasco.

Estuvo acompañado por el arcipreste de Parla, Isaac Parra, y el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Orlando Mateos.

En una ceremonia muy concurrida y cargada de simbolismo, el vicario general destacó que “en esta celebración el párroco recibe un pueblo y el pueblo recibe un párroco”. 

Como un gesto cariñoso, recordó el modo en que ambos se conocieron, haciendo el servicio militar, lo cual permitió a Mairata “conocer ya en el año 2000, el celo apostólico de Luis Ángel”. 

Recordó al nuevo párroco que “está en un pueblo muy exigente, con mucha vida, muchos feligreses, y prueba de ello es el elevado número de hermandades que tiene”. 

El vicario general señaló la función que tiene el nuevo párroco de presidir a sus fieles, de educarles en la fe y de santificarlos con los sacramentos, subrayando, muy especialmente la necesidad de dedicarse a los enfermos y visitarles en sus casas.