ordenados2016

25/10/2023. El obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, presidió una eucaristía el pasado 18 de octubre, en el marco de la reunión del XXII Capitulo General que las religiosas Oblatas del Santísimo Redentor estaban celebrando en la Casa de Espiritualidad que tienen en Ciempozuelos.

La celebración tuvo lugar antes de comenzar las votaciones de los nuevos números de la Constitución de la Congregación, que como el prelado señaló es "vuestra carta magna, el documento que expresa la identidad Oblata en el mundo”.

Las hermanas explican que conocían a D. Ginés desde que era párroco en Almería y que siempre mantuvo con ellas un trato cercano y cordial, apoyando su labor de rescate de chicas atrapadas en las redes de prostitución y querían que las acompañara en este encuentro que reunió a religiosas oblatas de todo el mundo.

D. Ginés, expresando ese cariño y cercanía, animó a las religiosas a que siguieran realizando su labor “llevando la misericordia y la cercanía de Dios en los ámbitos en los que están”, saliendo a las periferias y proclamando la libertad y la felicidad, “abiertas a la acción del Espíritu Santo y para decir a estas mujeres que se puede dejar la vida de prostitución y sometimiento para ser libres y felices”.

“Partid de Ciempozuelos con la seguridad de que Dios quiere que evangelicéis estos mundos tan oscuros y sabiendo que el Espíritu Santo os acompañará en este camino” subrayó el prelado.